Categorías: Local

Tranquilidad en el primer día de reapertura fronteriza: 1.656 personas y 530 vehículos cruzan en las primeras 12 horas

La primera mañana de actividad fronteriza se saldó con el tránsito de 904 personas y 255 vehículos en ambos sentidos.- La cifra fue superior que durante la madrugada, en la que se contabilizaron 752 personas y 275 vehículos

Un total de 1.656 personas y 530 vehículos pasaron la frontera entre España y Marruecos en Melilla en ambos sentidos en las primeras 12 horas desde su reapertura, que se produjo ayer a medianoche en un ambiente de gran expectación. Fueron más las personas que salieron a Marruecos (994) que los que entraron a Melilla (662), según las cifras de la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad.

La primera mañana de actividad fronteriza se saldó con el tránsito de 904 personas y 255 vehículos en ambos sentidos. Estas cifras fueron incluso superiores a las que hubo durante la madrugada, en la que se contabilizaron 752 personas y 275 vehículos entre las 00.00 y las 7.00 horas de ayer.

En concreto, según las cifras oficiales de la Delegación del Gobierno, 662 personas entraron a Melilla desde Marruecos de forma peatonal, de las cuales 320 lo hicieron durante la madrugada, de 00.00 a 7.00 horas, y 342 a lo largo de la mañana, de 7.00 a 12.00 horas.


En el sentido inverso, de Melilla hacia Marruecos, cruzaron la frontera a pie 432 durante la madrugada y 562 personas a lo largo de la mañana. Y en cuanto a vehículos, entraron desde Marruecos hacia Melilla 127 de madrugada y 163 por la mañana, mientras que salieron de Melilla a Marruecos 148 de 00.00 a 7.00 horas y 92 de 7.00 a 12.00 horas.


Según pudo comprobar MELILLA HOY, el entorno del paso fronterizo de Beni-Enzar se mantuvo tranquilo durante la mañana y sin largas colas para salir de Melilla hacia el entorno marroquí ni a pie ni a bordo de vehículos.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Acceda a la versión completa del contenido

Tranquilidad en el primer día de reapertura fronteriza: 1.656 personas y 530 vehículos cruzan en las primeras 12 horas

Redacción

Entradas recientes

El Enrique Soler Mini Masculino se proclama subcampeón del Torneo Minibasket Coín 2026

El equipo Mini Masculino del C.D. Enrique Soler logró el subcampeonato en el Torneo Minibasket…

53 minutos hace

Gustavo Bravo: “La clave del triunfo ante el Roldán estuvo en recuperar nuestra mejor versión competitiva”

Gustavo Bravo, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., destacó la victoria 4-1 ante el STV Roldán…

58 minutos hace

Jesús Herrero triunfa con una medalla de oro y otra de plata en el Campeonato de Andalucía Máster

Jesús Herrero, nadador del Club Natación Melilla, destacó en el XXII Campeonato de Andalucía Open…

1 hora hace

La Real Federación Melillense de Fútbol incorpora la figura del podólogo deportivo

La Real Federación Melillense de Fútbol incorpora a Imad Ansar Mohamed como podólogo deportivo para…

1 hora hace

Pepe Galán: “Volver al Álvarez Claro 30 años después y recibir la camiseta de la U.D. Melilla es un orgullo y un premio”

Pepe Galán, exfutbolista de la U.D. Melilla en 1995-96, regresó para un encuentro de leyendas.…

1 hora hace

Decisión, independencia y ambición: la influencia de Acuario y Áries en la vida y el éxito profesional de Shakira

Datos natales de referencia: 2 de febrero de 1977, a las 10,08, en Barranquilla, Colombia. Carácter…

2 horas hace