FOTO JOSÉ MANUEL GINER
Las de Paulino Puerto no lo tuvieron fácil para poder doblegar al farolillo rojo de la categoría, algo que finalmente consiguieron merced a un demoledor último cuarto en el que rompieron el choque con un parcial de 23-12.
El Melilla Sport Capital La Salle sumó ayer su séptima victoria de la temporada, tras superar a un combativo Milar Córdoba Baloncesto, por el resultado de 79-67, en un duelo que no se decidió hasta el último cuarto y en el que acabaron siendo claves el rebote (42 a 33) y el acierto tanto en los triples (10) como en los tiros libres (15 de 15).
El choque comenzaba de forma inmejorable para las lasalianas que firmaban un 4-0 de salida, con las dos canastas logradas por Isa Mbomio. Los primeros cinco minutos se desarrollaron con intercambio de puntos y con las melillenses dominando al ecuador de este acto por un igualado 8-6.
Las cordobesas, sabedoras de lo mucho que se jugaban, compitieron muy bien y, después de un parcial de 0-5 en el último minuto, se situaban siete arriba (13-20) al final de este periodo.
El segundo asalto echaba a andar con un triple de Ana Jiménez y con las locales con una mayor intensidad en todas sus acciones. Pese a la mejoría, las visitantes se mantenían al paso por el minuto 15 por delante en el luminoso (22-26). Las de Paulino Puerto recuperaban la iniciativa en el marcador (29-28) con una nueva canasta de una inspirada Isa Mbomio, a menos de cuatro minutos para el intermedio.
Las andaluzas, lideradas por la estadounidense Camille Zimmerman, aguantaban el tirón y al tiempo de descanso las jugadoras del MSC La Salle solo podían marcharse con un punto de ventaja (39-38), tras un triple convertido por Patricia Benet.
El duelo se reanudaba con los equipos anotando, pero ya con las lasalianas disponiendo de ventajas que llegaron a ser hasta de seis puntos (52-46), justo en el minuto 25. El farolillo rojo contestaba con un 0-6 para empatar de nuevo el choque, esta vez a 52. Así pues, a la conclusión de este tercer asalto las melillenses solo conseguían mandar en el luminoso por un punto (56-55).
Con todo por decidir arrancaba un último cuarto en el que, por fin, las de Paulino Puerto impusieron su teórica superioridad. De este modo, y con un gran acierto de cara al aro contrario, las locales acabaron rompiendo el encuentro, dominando por doce puntos en el ecuador de este periodo (70-58).
La diferencia fue incrementándose con el paso de los minutos, ya con las cordobesas bajando definitivamente los brazos, estableciendo una máxima de quince hasta en tres ocasiones (75-60, 77-62 y 79-64). Con un triple final de la visitante Sara Varga concluía el partido (79-67).
En el capítulo individual, hasta tres jugadoras locales alcanzaron o incluso superaron los veinte créditos de valoración, casos de Bojana Stevanovic (21), Isa Mbomio (21) y Patricia Benet (20).
Acceda a la versión completa del contenido
Trabajada victoria de las lasalianas
La Comandancia General de Melilla celebró un desfile por la Pascua Militar, conmemorando la recuperación…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, celebró el "éxito total" de la Cabalgata de…
Hoy 7 de enero comienzan las rebajas de invierno en España. El Ministerio de Sanidad…
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario de Melilla en PDF, accediendo desde cualquier…
Doña María Bertomeu Fernández (Viuda de Don José Aldeguer Cabas) DEP #Melilla
ESTA ACTIVIDAD TUVO LUGAR EL DOMINGO EN EL CAMPO DE LA ESPIGUERA Sus Majestades de…