Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Todos con Palestina libre

Megías 1

En Palestina no existen los derechos fundamentales, como. por ejemplo. el de circular libremente por su territorio. Todo está controlado por Israel. Gaza, en los últimos tiempos, es una cárcel aire libre, ya que está rodeada por Israel y no permite el paso ni por mar ni por tierra ni por aire. En Gaza han sido asesinadas más de 14.000 personas. Desde que se reinició la guerra han muerto más 5.000 niños y niñas. Además de los asesinados en Cisjordania, donde no hay tregua. El objetivo de venganza salvaje practicado por el sionismo israelí es destruir a las persona actuales y futuras, apoderándose de todo el territorio gazatí.

La historia del pueblo palestino es una historia de resistencia, lucha y esperanza.

Los palestinos han vivido bajo diferentes dominaciones a lo largo de la historia, desde los persas, los griegos, los romanos, los bizantinos, los árabes, los cruzados, los mongoles, los mamelucos, los otomanos, los británicos y los israelíes.

En muchos países, los palestinos son la población refugiada más antigua y numerosa del mundo. La mayoría vive en condiciones precarias en campamentos sobrepoblados, donde carecen de servicios básicos como agua potable, electricidad o saneamiento. También sufren discriminación, pobreza, desempleo y violencia. Muchos no tienen acceso a la ciudadanía ni a los derechos civiles en sus países de acogida.

Los refugiados palestinos reclaman su derecho al retorno a sus hogares originales o a una compensación justa, según lo establecido por la resolución 194 de la ONU. Sin embargo, Israel se niega a reconocer este derecho y lo considera una amenaza para su carácter judío.

Si se hubiese consolidado la Alianza de Civilizaciones que la derecha reaccionaria ridiculizó, quizás tendríamos un espacio de diálogo para superar la crisis humanitaria que padece Gaza.

La derecha española se ha posicionado al lado del sionismo, olvidando Feijóo que el Parlamento gallego fue declarado enemigo de Israel en 2014.

 

Israel sitúa al Parlamento de Galicia entre sus «enemigos»

El embajador israelí reprende a la Cámara gallega por aprobar en su día un acuerdo a favor de Palestina.

Esto ocurrió cuando Feijóo era el presidente de Galicia.

 

Manifestación este miércoles

Hoy todos deberíamos apoyar la manifestación al margen del credo que tengamos. Rogaría que se controlen a los posibles desquiciados que quieran ver en la manifestación un ataque a nuestros vecinos y amigos hebreos melillenses. Nada más lejos de la realidad. Todos estamos en contra de la muerte de inocentes y el secuestro de Hamás de ciudadanos libres. El alto el fuego durante unos días es positivo. Las devoluciones de rehenes y excarcelar palestinos es un paso, esperemos que sea más prolongado en el tiempo. La presencia de Netanyahu en Gaza es una provocación del que no está conmigo está contra mí, por eso acusa al presidente del Gobierno de España de apoyo al terrorismo. ¡Qué horror! Pero no habla de Bruselas, Irlanda… y tantos países que apoyan los dos estados.

LA      DEFENSA DE DOS ESTADOS, PALESTINA E ISRAEL, ES LA VÍA DE LA PAZ.

 

Loading

José Megías

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€