Por tercer fin de semana consecutivo, un nuevo grupo de migrantes marroquíes ha intentado entrar por la valla pero ninguno lo logró. Se da la circunstancia en que cada jornada, se ha intentado por un lugar distinto: primero fue por la zona próxima al puesto fronterizo de Beni-Enzar, posteriormente cerca de Barrio Chino y ayer por Villa Pilar, próximo al aeropuerto.
La Delegación del Gobierno ha informado que sobre las 7.15 horas de este sábado un grupo de unos 50 magrebíes han intentado aproximarse para acometer un salto por la zona de Arroyo Villa Pilar. “Gracias a la coordinación del amplio dispositivo a ambos lados de la valla, compuesto por Guardia Civiles y fuerzas marroquíes, se ha neutralizado en su totalidad, evitando que llegasen hasta el vallado” ha asegurado la citada fuente.
La presión migratoria de origen magrebí continúa así por tercer fin de semana consecutivo. El pasado domingo 13 de febrero un centenar de marroquíes intentó entrar en nuestra ciudad y salvo siete, todos los demás fueron rechazados por la Guardia Civil, dos de cuyos efectivos resultaron heridos leves. El salto masivo fue protagonizado por unas 100 personas por el control del paso fronterizo de Barrio Chino.
El domingo anterior, concretamente el 6 de febrero, otro grupo de migrantes originarios de Marruecos intentó entrar Melilla y cuatro de ellos lo lograron. Los hechos se produjeron sobre las 9.15 horas cuando «un pequeño grupo” intentó por las inmediaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar.
(FOTO ARCHIVO)
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…
Omar Haouari, director territorial del INGESA, ha informado que el primer bebé del año 2025…
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…