A pesar de que el clima que se respiró ayer en el Pleno de la Asamblea por el debate del Estado de la Ciudad fue calmado y sereno en su mayor parte, este no estuvo exento de que en ciertos momentos apareciesen nubarrones y saltaran chispas entre algunos diputados. El caso más evidente de enfrentamiento en ese sentido fue el tenso encontronazo que protagonizaron el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y el diputado no adscrito y presidente de ‘Proyecto Melilla S.A.’ (Promesa), Jesús Delgado Aboy. Este último, que en su intervención reivindicó el papel de los partidos locales frente al bipartidismo PP y PSOE, y la necesidad de crear una “línea marítima gratuita”, se encontró con una respuesta hostil del jefe del Ejecutivo local.
“Usted debería dedicarse a lo que se tiene que dedicar, que es a presidir Promesa, porque usted no es consejero y no forma parte de este Gobierno”, ‘disparó’ De Castro, quien llamó “incongruente” a Delgado Aboy por sus vaivenes políticos al haber pasado por el PP, Vox, y ahora presidente de la entidad pública con los votos de CPM, así como despreció sus “veleidades”. “¿Dónde hay líneas gratuitas en este país, en Europa o en el mundo?”, preguntó con displicencia.
El ‘contraataque’ del diputado no adscrito ante estas duras afirmaciones no fue para menos tampoco. “A usted lo echaron, yo me fui. Usted tenía que estar en el grupo no adscrito y no perteneciendo a un grupo mixto que no representa a nadie. A nadie”, subrayó el presidente de Promesa, quien le aseguró que “si no fuera por el equipo de Gobierno que tiene, me gustaría saber por qué derroteros va usted”. “Ha hecho usted muy mal en meterse conmigo. No voy a consentir, por muy presidente de la Ciudad que sea usted, que se meta directamente con mi persona, porque o si no tomaremos otro tipo de medidas”, sentenció amenazante.
“Usted habló conmigo para meterse en Ciudadanos”
En su tercer turno de palabra, De Castro aseguró que su situación política no tiene nada que ver con la del diputado no adscrito, y le recordó que una vez en un almuerzo con él le pidió enrolarse en las filas de Ciudadanos. Una afirmación que dejó perplejo al instante a Delgado Aboy, quien acusó al presidente de “mentir” mientras no salía de su asombro.
No obstante, no fue solamente con Delgado Aboy con quien tuvo un rifirrafe De Castro, ya que en varias intervenciones en las que criticó la gestión del anterior Ejecutivo del PP mencionó a la diputada local Paz Velázquez en al menos tres ocasiones, lo que acabó por despertar las quejas de la popular por no poder responder a las acusaciones que lanzó el presidente.
Al final, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, tuvo que intervenir y llamar a la calma.
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, anunció que Pedro Sánchez comparecerá el 30…