Tenso encontronazo entre De Castro y Delgado Aboy en el debate del Estado de la Ciudad: “Dedíquese a lo que se tiene que dedicar”

El rifirrafe entre el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y el diputado no adscrito Jesús Delgado Aboy fue uno de los momentos más broncos del debate

El presidente de la Ciudad y el diputado no adscrito protagonizaron un fuerte enganchón en varios momentos del pleno por el que tuvo que intervenir la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri

A pesar de que el clima que se respiró ayer en el Pleno de la Asamblea por el debate del Estado de la Ciudad fue calmado y sereno en su mayor parte, este no estuvo exento de que en ciertos momentos apareciesen nubarrones y saltaran chispas entre algunos diputados. El caso más evidente de enfrentamiento en ese sentido fue el tenso encontronazo que protagonizaron el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y el diputado no adscrito y presidente de ‘Proyecto Melilla S.A.’ (Promesa), Jesús Delgado Aboy. Este último, que en su intervención reivindicó el papel de los partidos locales frente al bipartidismo PP y PSOE, y la necesidad de crear una “línea marítima gratuita”, se encontró con una respuesta hostil del jefe del Ejecutivo local.

“Usted debería dedicarse a lo que se tiene que dedicar, que es a presidir Promesa, porque usted no es consejero y no forma parte de este Gobierno”, ‘disparó’ De Castro, quien llamó “incongruente” a Delgado Aboy por sus vaivenes políticos al haber pasado por el PP, Vox, y ahora presidente de la entidad pública con los votos de CPM, así como despreció sus “veleidades”. “¿Dónde hay líneas gratuitas en este país, en Europa o en el mundo?”, preguntó con displicencia.

El ‘contraataque’ del diputado no adscrito ante estas duras afirmaciones no fue para menos tampoco. “A usted lo echaron, yo me fui. Usted tenía que estar en el grupo no adscrito y no perteneciendo a un grupo mixto que no representa a nadie. A nadie”, subrayó el presidente de Promesa, quien le aseguró que “si no fuera por el equipo de Gobierno que tiene, me gustaría saber por qué derroteros va usted”. “Ha hecho usted muy mal en meterse conmigo. No voy a consentir, por muy presidente de la Ciudad que sea usted, que se meta directamente con mi persona, porque o si no tomaremos otro tipo de medidas”, sentenció amenazante.

“Usted habló conmigo para meterse en Ciudadanos”

En su tercer turno de palabra, De Castro aseguró que su situación política no tiene nada que ver con la del diputado no adscrito, y le recordó que una vez en un almuerzo con él le pidió enrolarse en las filas de Ciudadanos. Una afirmación que dejó perplejo al instante a Delgado Aboy, quien acusó al presidente de “mentir” mientras no salía de su asombro.

No obstante, no fue solamente con Delgado Aboy con quien tuvo un rifirrafe De Castro, ya que en varias intervenciones en las que criticó la gestión del anterior Ejecutivo del PP mencionó a la diputada local Paz Velázquez en al menos tres ocasiones, lo que acabó por despertar las quejas de la popular por no poder responder a las acusaciones que lanzó el presidente.

Al final, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, tuvo que intervenir y llamar a la calma.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€