Más de tres meses después de que el Pleno de Control al Gobierno de la Ciudad viviera uno de sus momentos más tensos y broncos entre el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda; el consejero de Hacienda, Daniel Conesa; y el diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, este viernes por la tarde las paredes del salón de plenos han vuelto a temblar por la crispación.
Al igual que en el pleno hostil del pasado 1 de marzo, el que se vivió este viernes ha contado con los mismos protagonistas, Azmani y Conesa, que se han enzarzado en una tensa discusión a cuenta de la adjudicación de contratos por parte de la Administración local.
Y es que, a juicio del portavoz y único diputado de la formación localista, se está haciendo un uso “excesivo” de las prórrogas de los contratos y de los contratos menores y los puente, “un hecho únicamente imputable a la propia gestión ineficiente e ineficaz de la Administración pública”.
“Esta gestión deficiente por parte del Gobierno limita la concurrencia de empresas públicas y perpetúa en el tiempo las deficiencias en los servicios públicos que prestan determinadas empresas”, ha criticado Azmani, que ha instado al Gobierno local a que implemente “medidas correctivas y preventivas para garantizar la eficacia y transparencia en los procesos de contratación pública”.
Las declaraciones del dirigente localista tuvieron rápida respuesta por parte del titular de Hacienda, que ya durante la intervención de Azmani mostró su notable disconformidad.
“Usted hace el mismo discurso de siempre”, ha censurado Conesa, calificando la alocución de Azmani como un discurso “populista, genérico y demagogo” sobre cualquier asunto en cuestión.
“Esta achacando a quien se encarga de hacer pliegos o determinados expedientes que lo hacen muy mal y, de paso, dar a entender que solo usted y nada más que usted sabe hacer las cosas”, ha replicado, recordándole que Azmani tiene “un pasado político” y que “no es un alma blanca”. Así, le ha preguntado qué es un uso “excesivo” a su juicio de los contratos públicos.
Azmani ha replicado asegurando que ha dado “datos objetivos” de que el Gobierno local ha adjudicado 1.605 contratos menores en 10 meses de gobierno, de los cuales el 87% “no lo publican en el portal de transparencia porque no les da la gana porque los adjudican a contradedo”. Un dato que Conesa ha negado rotundamente mientras lanzó una advertencia a Azmani.
“No vuelva a poner un halo de supuesta corruptela sobre contratación menor sobre este Gobierno”, avisa, asegurando que Azmani “ha hecho un buen negocio” con Somos Melilla para” su lucimiento personal”.
“Cállese y deje de lanzar porquería”, ha rematado.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…