Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Temida noticia, decepción añadida      

Por Pilar Cayuela Salamanca

Escribíamos el viernes sobre las ausencias y derrotas, quizás prematuras, que van desluciendo, a mi juicio, desde el inicio el transcurso de esta vigésima edición del Torneo Mutua Madrid Open. Se dirá, que la mayoría de esas incidencias, ausencias… son inevitables, cosas del deporte, “la forza del destino”.

De acuerdo, es así, pero, a media tarde del viernes, cuando estábamos contentos viendo como Carlos Alcaraz se desembarazaba, con autoridad, aunque no sin lucha, del duro jugador croata Borna Coric, por 6/4 y 6/3, nos llegó la noticia, no por temida y sospechada, no deja de ser decepcionante: Rafael Nadal anuncia que no participará, tampoco, la semana que viene, en el Open de Roma donde iba a defender título.

Aunque no es una noticia estricta del Mutua Madrid Open, merece que la reseñemos con el relieve que se merece, porque pertenece y tiene sus consecuencias para el mundo del tenis profesional y sobre todo en el ámbito del tenis español. Nadal lleva varios días entrenando en su Academia de Manacor, forzando algo más, la máquina, el ritmo de los entrenamientos, con su preparador Carlos Moyá y su tío Antonio Nadal, porque la verdad es que el tiempo de debutar en algún partido de la de la gira en tierra batida en Europa se acaba y… las cosas no pintan nada bien.

En la tarde del viernes publicó la noticia que acabamos de reseñar y cuando Nadal lo ha hecho es porque la lesión fue más grave de lo que se nos dijo en un principio y la recuperación, a sus 37 años, no acaba de llegar, por lo menos para competir y quizás ganar, al máximo nivel, en un deporte tan profesionalizado y exigente como el tenis.

Enseguida surgen las preguntas de rigor ¿volverá Rafael algún día a la alta competición? Si la respuesta es positiva, ¿Cuándo y dónde? Si la respuesta es negativa, ¿Cuándo y dónde se retirará? Y sobre todo ¿Es que no vamos a ver un partido de competición Nadal vs Alcaraz? Es que lo de Roma es más preocupante de lo que pudiera parecer, siendo, sólo, la antesala de Paris.

Pero bueno, recuperémonos anímicamente, disfrutemos de “Carlitos” y de este torneo, que se lo merecen. El domingo, la final masculina.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€