TEAMA clausura la segunda quincena de su campamento de verano con una entrega de diplomas

Campamento de verano TEAMA

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández, Treviño, ha estado presente durante el acto y ha subrayado el «enorme esfuerzo»  y “profesionalidad” de la asociación durante el desarrollo de estos talleres para los niños

«Este año hemos trabajado conjuntamente para aumentar el número de monitores en el campamento, pues había una serie de familias que se habían quedado en lista de espera y que nos pedían que atendiéramos sus peticiones, y la Consejería hizo ese esfuerzo para que se lograse y pudieran tener esas familias el campamento que tal esencial es para estos niños y sus familias», ha afirmado Treviño, la cual ha agradecido el trabajo de TEAMA. La presidenta de la asociación, Susana Murillo, por su parte, ha agradecido el “apoyo” y “esfuerzo” de la Consejería de Educación para “atender a todas esas familias que se habían quedado en lista de espera”.

Alrededor de 100 niños que este año han participado en el segundo campamento de verano organizado por  la Asociación TEAMA (Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza) han recibido su correspondiente diploma y medalla durante la clausura de dicho campamento, en la que ha estado presente la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quien destacó el “esfuerzo” de la asociación en la realización de dichos talleres.

Según afirmó, este año “han aumentado” el número de monitores en el campamento porque la Consejería hizo un “gran esfuerzo” para incluir en dichos talleres a una “serie de familias” que se quedaron en lista de espera. De este modo, han participado aproximadamente unos 43 monitores, siendo 35 externos y 6 de TEAMA.

Campamentos positivos para la conciliación familiar

La presidenta de TEAMA, Susana Murillo, agradeció el “apoyo” de Treviño en ese sentido y ensalzó las ventajas del campamento para padres y niños.

“No solo sirven con un fin terapéutico a los chicos que acuden, sino también a aquellas familias que necesitan dejar a sus hijos en un espacio de confianza y poder irse a trabajar”, explicó Murillo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas