Tasende critica “la dejadez” del Gobierno con Melilla

El líder de Vox ha reclamado al Ejecutivo que “se impongan unos criterios más serios y restrictivos para conceder la nacionalidad española”

El presidente de VOX local, José Miguel Tasende, ha denunciado lo que considera “dejadez del Gobierno con Melilla”, tras los sucesos en la valla, y ha reclamado al Ejecutivo que “se impongan unos criterios más serios y restrictivos para conceder la nacionalidad española”.

José Miguel Tasende ha señalado que actualmente “contemplamos con estupefacción cómo nuestro Gobierno flexibiliza los criterios para escolarizar a los hijos de padres sin residencia” y pregunta “¿Es que los criterios anteriores eran injustos?”. A esta problemática, el dirigente de Vox ha destacado que “se le suma los 2.000 permisos de residencia que la Comisión Islámica de Melilla pide para otros tantos marroquíes que se encuentran en nuestra ciudad”.

Por otro lado, Tasende ha indicado que a esto también se le añade “la pretensión de unos pocos, pero apoyada por la Consejería de Cultura, de que el Tamazight sea considerada lengua autóctona de Melilla, en detrimento de la verdadera lengua propia de nuestra ciudad que es el español”. El político ha apuntado que esto hay que añadir, “en una cadena de insensateces que no termina”, que la consejera del Menor y Familia “declara que los menores no acompañados que ocupan solares y viviendas incluso emblemáticas como la Casa del Gobernador, son una fuente de riqueza para muchas familias y comercios melillenses”.

A juicio del representante del partido de Abascal en la ciudad, “el resultado de esta política es la despoblación de Melilla, que se queda sin sus hijos una vez que éstos terminan sus estudios y va siendo repoblada a toda velocidad por quienes llegan saltándose la ley, son mantenidos a costa del contribuyente y finalmente adquieren la nacionalidad para ser como los demás, eso sí, aunque nunca lleguen a ser contribuyentes”, asevera Tasende.

“Lo que es de todos, no es de nadie dice el refrán”, subraya el dirigente. “Melilla está dejando de ser de los melillenses, son desplazados por quienes se ponen en situación de necesidad para inmediatamente exigir que se les ayude”, recalca el dirigente local. “A nuestra ciudad le queda poco para dejar de ser nuestra, para ser tierra de nadie”, sentencia VOX Melilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas