Categorías: Deportes

Tarek Boutahar se adjudica el Torneo Cívico Militar ‘Difas 2015’

El pasado sábado se celebró, en los salones del Casino Militar, el Torneo Cívico Militar ‘Difas 2015’, un evento enmarcado dentro de las actividades previstas para la Difas de este año, que fue organizado, en una estrecha colaboración, entre la Comandancia General de Melilla y la Federación Melillense de Ajedrez. El torneo, que comenzó a las 16’00 horas, tuvo con una gran participación, pues fueron 42 jugadores los inscritos entre las dos categorías, Absoluta y Sub-12, además de contar con una gran afluencia de publico que se acercó a ver las partidas.
La competición contó con la participación, a modo de exhibición, del Gran Maestro Internacional de Ajedrez Aleksandar Colovic, quien deleitó a todos los presentes con sus partidas, además de ser un aliciente para los participantes poder enfrentarse a él. Como era de esperar, Colovic venció en todos sus enfrentamientos, aunque en algunas partidas tuvo alguna complicación, de la que salió airoso con su gran calidad.
En la categoría Sub-12, se produjo una dura pugna entre Jesús Cuevas y Narayan Cortés, quienes llegaron a la ultima ronda con posibilidades de dominar la categoría. Al final, el torneo se lo adjudicó Jesús Cuevas, quien partió con medio punto de ventaja en la última ronda y no lo desperdició, al vencer en su último enfrentamiento.
Entre las féminas no hubo una presencia muy numerosa, con sólo tres participantes, todas ellas de la categoría Sub-12, siendo la mejor Marta Vázquez, mientras que en la segunda y en la tercera posición se clasificaron Nazaret Martínez y Alicia Sargsyan, respectivamente.
Además, el torneo contó con la participación de diez jugadores militares, premiándose al mejor clasificado de ellos, Ismael Mohamed.
En la categoría Absoluta, el ganador fue Tarek Boutahar, con medio punto de ventaja sobre Manuel Javaloy. En esta categoría, cabe destacar la actuación de Nicolás Formoso, de sólo trece años, siendo el más joven de la categoría, que logró finalizar en el octavo puesto, de los veintiún jugadores que participaron, logrando con 4 puntos de los siete puntos posibles.
Una vez finalizada la competición, se procedió al acto de la entrega de premios, en el que estuvo presente el coronel jefe del Estado Mayor, Carlos de Echevarría Pérez, a quien se le entregó una placa por parte de la Federación Melillense, como agradecimiento al apoyo que presta la Comgemel al deporte del ajedrez.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Tarek Boutahar se adjudica el Torneo Cívico Militar ‘Difas 2015’

Enrique Azaustre

Entradas recientes

MELILLA OPINA / HOY: ¿Tienes algún plan especial para Semana Santa?

La Semana Santa es un tiempo de fervor religioso en la comunidad cristiana, donde se…

6 horas hace

Melilla se convierte desde este jueves en epicentro nacional de la vela con el Nacional de Snipe

El Real Club Marítimo de Melilla acoge este fin de semana el Campeonato de España…

10 horas hace

Lucía Romero firma un 10º puesto y Américo Sevilla finaliza 21º en las Finales B del Nacional de Duatlón

El Club Atlético Melilla participó en el Campeonato de España de Duatlón en Ciudad Real,…

10 horas hace

La pena de muerte no retrocede en el mundo. Sigue habiendo voces a favor y en contra.

En 2024, China lideró las ejecuciones a nivel mundial, seguido por Irán, Arabia Saudí e…

10 horas hace

El 55,4% de los españoles respalda el ‘kit’ de supervivencia de la UE y la mayoría dice tenerlo total o parcialmente

La mitad de los españoles está a favor del 'kit' para sobrevivir 72 horas propuesto…

11 horas hace

Feijóo ve otro «toque de atención» a España que EEUU reclame subir el gasto en Defensa y acabar con la tasa Google

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, criticó al Gobierno de Sánchez tras la petición de…

11 horas hace