La mitad de los españoles está a favor del ‘kit’ para sobrevivir 72 horas propuesto por la Comisión Europea y la mayoría de los ciudadanos dice tenerlo completa o parcialmente, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Fue a finales del mes de marzo cuando, en plena polémica por el aumento del gasto en Defensa que se va a llevar a cabo dentro de la Unión Europea, desde la Comisión presentaron una propuesta para que se dote de un ‘kit’ de supervivencia a los ciudadanos europeos con el que hacer frente a las primeras 72 horas de posibles conflictos o catástrofes climáticas.
Una iniciativa con la que, según el CIS, el 55,4% de los españoles se muestra de acuerdo o muy de acuerdo, frente aun 39,4% que dice estar en contra. De hecho, siete de cada diez encuestados consideran que su hogar está preparado para subsistir 72 horas sin ayuda externa y sólo tres de cada diez cree que no lo está.
En ese ‘kit’ básico de supervivencia, la Comisión recomendaba incluir elementos como agua potable, alimentos no perecederos, medicamentos o una radio portátil entre otras cosas, un pack que la mayoría de los españoles (82,7%) dice que tiene completamente o parcialmente equipado, frente a un 16,4% que no se ve equipado.
Además, siete de cada diez españoles (72,2%) cree que debería ser el Gobierno central quien distribuyese un manual de supervivencia con instrucciones claras sobre cómo actuar ante emergencias, desastres naturales o amenazas inminentes. Un 25,2% sin embargo, cree que no deberían distribuir esta información.
El Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) ha celebrado una de las fechas más señaladas…
A partir del 21 de julio, Renfe permitirá viajar con perros de hasta 40 kg…
En Melilla hay casi 24,000 animales de compañía, sobre todo perros y gatos, según el…
Carta del Editor. MH, 15/7/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga Lo políticamente correcto es no hablar,…
El Club Voleibol Melilla ha dado por cerrada la confección de su plantilla para la…
MELILLA HOY entrevista al magistrado y exjuez decano de Melilla para valorar la reciente sentencia…