La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, ha visitado los talleres puestos en marcha por el área con el objetivo de facilitar e incrementar la integración social y de empleabilidad de jóvenes que han sufrido las consecuencias de las adicciones, así como aquellos que presenten algunos factores de riesgo.
Estas actuaciones se desarrollan bajo las directrices del Plan de Acción 2021-2024, Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024.
Para ello, la Dirección General De Salud Pública y Consumo oferta los talleres de Alfabetización e Informática, Actividades físico-deportivas, Artesanía, Costura y Peluquería y Estética, que tendrán una duración de 4 meses en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a jueves.
Para acceder a las 48 plazas ofertadas es necesario contar con la derivación psicosocial de los centros de tratamiento de programas de deshabituación, de la unidad de Salud Mental, Centro de Acogida de Menores y Centro de Menores Infractores.
La consejera, que tuvo ocasión de conocer de primera mano el funcionamiento del taller de Peluquería y Estética, ha puesto en valor la formación y capacitación profesional que ofrece este programa a las personas usuarias, orientadas a la mejora de su inserción sociolaboral.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…