Categorías: Opinión

TAJANI: alocución al Consejo Eeuropeo, 2018: futuro

Mosaico de la alocución.1.- “Cronología”: 2018. Mes octubre,símbolo:Orador, una liebre a sus pies, pájaros sobre la cabeza, coronada de hojas de encina, vestido derojo porque, en este mes, el verdor de las hojas toma el citado color. Día 18, alocución de Tajani.2.-“Geografía”:Bruselas,Presidente Parlamento Europeocomunicador;receptores inmediatos, presentes en el acto; otroslejanos,ciudadanos miembros UE, la opinión pública.Objetivos de atención: Continentes:“Europa:” Balcanes, Italia; Rusia.“África”: Egipto,Libia, Nigeria.“Asía”: Emiratos árabes. *Turquía. “Personas”: Sistema obligatorio de huellas digitales. Tratamiento ilícito de datos.Alcaldes de: Trípoli, Zintan. “Entidades”:Eurojust”,ONU”.3.-Temario:Inmigración. Seguridad. Desinformación.- 4.-Léxico,obligación de ser lúcidos.Positivo.No podemos seguir siendo rehenes de la unanimidad (coincide con Adenauer y Schuman)5.-“Economía”.Fondos Unión. Aumentar fondo fiduciario para África. Se necesita un Plan Marshall. 6.- Haber de logros,Ha llegado el momento de hablar con una sola voz.7.–Futuro:Ocuparnos más de la política de la UE. Corremos el riesgo de perder lo quehemos hecho.8.- “Calificación”.Nueva página de la Hª UE, enseñará a generaciones presentes, futuras, comunitarias,Información para elmundo. Desde la Declaración 9 mayo de Robert Schuman, Paris, Ministerio Asuntos Exteriores, “Nadie la esperaba, salto en lo desconocido”,CE-UEson interlocutores mundiales.Hoyavanzan hacia la refundación UE.

Alocución, Tajani, al Consejo Europeo.Primeras palabras. “El retraso con que Europa ha adquirido conciencia de los peligros de la crisis migratoria y el tiempo perdido antes de dar respuestas concretas han creado, en nuestros ciudadanos, la impresión: la política europea no es capaz de gobernar este fenómeno”. Palabras finales. “El Parlamento Europeo tiene la intención de no guiarse por el principio de que no hay nada acordado hasta que no esté todo hecho”.

Penetrar dentro del alma, de la densa y plural, alocución, exige seminarios, debatir, repensar.Muestra,sincera, consolida,la tradición pedagógica de Presidentes del PE, caso singular de un conjunto de hombres en el poder, madurados, actualizados, por el conocimiento directo de la realidad comunitaria, vinculada al mundo.La estancia de dos años y medio, madre de novedadesdiarias, en la cúpula. Ayer, por citar a uno, Hans G.Pottëring, discurso programático 13 febrero, Estrasburgo, 2007, aniversario de los Tratados de Roma, por 1ª vez expuso su deseo: fundar la “Casa de la Hª Europea”;11 años después,nace en Bruselas; visitas, millonarias propias y mundiales. Hoy, el Portavoz del pueblo europeoTajani, pregunta:”¿Qué futuro queremos para Europa?“ Bruselas 18 octubre 2018

Acceda a la versión completa del contenido

TAJANI: alocución al Consejo Eeuropeo, 2018: futuro

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 5 de junio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 horas hace

El C.D. Higicontrol Melilla se da un festín ante el Turia Beach Soccer

Mejor no le pudieron ir las cosas a las melillenses en su estreno de este…

3 horas hace

Nueve equipos representarán a nuestra ciudad en el Campeonato de España de Clubes

El C.D. La Espiguera Féminas (Benjamín y Alevín Femenino) y el ATM Melilla (Cadete y…

3 horas hace

Definidos los seleccionados para el CESA 3×3 2026

Comienza ya la cuenta atrás para que nuestra ciudad acoja un importante evento en el…

3 horas hace

Isma Armenteros continuará defendiendo la camiseta azulina

La entidad melillense sigue configurando su plantilla de cara a la próxima temporada, con Miguel…

3 horas hace

La presidenta de PSOE fue informada por Leire Díez de gestiones y dijo que Cerdán lo sabía: “Se lo habías contado”

La exmilitante socialista Leire Díez mantenía informada a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, de…

7 horas hace