Icono del sitio MelillaHoy

Susana Díaz espera un “compromiso claro” en el tema de menores

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha esperado un "compromiso claro" de todas las comunidades autónomas con la inmigración y con la atención a los menores extranjeros no acompañados, también conocidos como MENAS, apuntando que ha visto "falta de voluntad de quienes se dieron muchos golpes en el pecho con el Aquarius y, en cambio, ahora llevan semanas y meses mirando para otros lado".

Esfuerzo
Frente a ello, ha destacado que Andalucía "está haciendo un esfuerzo por encima de sus propias posibilidades". "Ha llegado el momento de que todo el mundo tiene que arrimar el hombro. Es una responsabilidad compartida y me consta esa voluntad del Gobierno de España, y los demás que digan en qué van a colaborar", ha manifestado.

Así se ha pronunciado al ser cuestionada por la reunión telemática entre el Gobierno y las comunidades autónomas para abordar el reparto de los más de 11.000 menores extranjeros no acompañados que hay en España y de las ayudas para la mejora en su atención.

Díaz ha recordado que ante la expectación mediática de otros momentos "mucha gente salió corriendo". Ahora, ha añadido, espera ver "esa responsabilidad compartida" entre todos: "He visto decisión, voluntad de que se produzca un reparto justo de esta responsabilidad que tiene que ser compartida", ha apostillado antes de inaugurar en Málaga el 14 Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga.
"Andalucía está haciendo un gesto enorme de solidaridad atendiendo a todos los menores que llegan a nuestas costas pero –ha reiterado– es una responsabilidad compartida entre todos los territorios y Europa, que tiene que dar una salida colegiada a este drama humano", apostilla la presidenta andaluza.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Susana Díaz espera un “compromiso claro” en el tema de menores

Salir de la versión móvil