Icono del sitio MelillaHoy

La Ciudad crea una bolsa de Agentes Movilidad y saca 10 plazas de Policía Local

Las bases para constituir la bolsa de Agentes de Movilidad podría ser publicada hoy mismo en el BOME

La Ciudad Autónoma de Melilla creará una bolsa de trabajo para la unidad de Agentes de Movilidad y sacará este año a oposición diez nuevas plazas de Policía Local, cuyas pruebas selectivas se desarrollarán en 2019. La viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras, informó a preguntas de los periodistas de que ambas cuestiones fueron aprobadas ayer en la Mesa de Negociación Colectiva de la Ciudad Autónoma, tras alcanzar un amplio consenso con los sindicatos.
Sobre la bolsa de trabajo de los Agentes de Movilidad, explicó que la Mesa ha aprobado las bases para constituirla y la intención es que hoy mismo puedan ser publicadas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) para que empiece a correr el plazo de presentación de solicitudes a las personas interesadas.

Requisitos
Para formar parte de esta bolsa, señaló que los interesados deberán cumplir una serie de requisitos, muy similares a los de las oposiciones de cualquier otra categoría profesional en la función pública, como por ejemplo, tener nacionalidad española o de un país miembro de la UE, ser mayor de 18 años y tener el carné de conducir B.
También deberán tener la capacidad funcional para desempeñar las tareas de esta unidad de seguridad, dedicada a la regulación del tráfico rodado, para lo que tendrán que presentar un certificado médico oficial, y no podrán haber sido separado de la función pública por un expediente disciplinario.
Para formar parte de esta bolsa, los candidatos deberán superar dos pruebas, una de ellas un cuestionario tipo test con 50 preguntas del temario que se indicará en las bases, y un ejercicio sobre el callejero de Melilla.
Gras explicó que, una vez que esté constituida la bolsa de trabajo, que no estará limitada, la Ciudad Autónoma recurrirá a ella para suplir las necesidades de la unidad de Agentes de Movilidad, los cuales serán llamados por orden de puntuación.

Policía Local
Asimismo, la Mesa de Negociación Colectiva aprobó por unanimidad las bases para sacar a oposición 10 plazas de Policía Local correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de este año, y que serán remitidas para su aprobación al próximo Consejo de Gobierno, que se reunirá previsiblemente el lunes.
Las bases son “prácticamente las mismas” que las de la anterior convocatoria, aunque con algún “pequeño cambio para dejar todo más claro a los tribunales a la hora de trabajar y mejorar su funcionamiento”, buscando que sea “más clarificador para evitar cualquier suspicacia”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad crea una bolsa de Agentes Movilidad y saca 10 plazas de Policía Local

Salir de la versión móvil