MELILLA HOY

Surfistas y buceadores limpiarán el dique del Club Tropa y playa

Con motivo del día internacional del surf, entre las 10:00 y 12:00 horas de este sábado 18 de junio, el club melillense A Mar Surf Club acometerá la limpieza del dique del Club de Tropa, la playa y sus alrededores.

Según han informado los organizadores, también contarán con el apoyo del Club de Buceo Ánfora para realizar la limpieza subacuática y buscarán sacar los sedimentos de basura que se han unido con las algas y la fauna de la zona.
Al respecto, han subrayado que dispondrán de un equipo que recolectará los sedimentos en el agua que ha diseñado un miembro del club.
Además, han destacado que Guelaya también tendrá participación con una charla ecológica-educativa para los que asistan ese día.
La escuela de surf también hará presencia con sus niños para seguir formándolos no solo dentro del agua sino también con valores ecológicos.
Con esta actividad, buscan concienciar a la población del problema que está sufriendo nuestro litoral, además de promover el deporte, los valores de una comunidad como lo es la del surf en Melilla.
Tal y como ha resaltado el club melillense A Mar Surf Club “cuidar nuestro entorno es el fundamento de un buen vivir. Las comunidades dependen de la cooperación y es nuestro deber mantener la evolución que se basa en el beneficio mutuo y la extensión de la generosidad”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas