Categorías: Local

Sube un 553 % la expedición de pasaportes y DNI en Melilla tras la reapertura fronteriza

La Policía oferta todos los jueves por la mañana nuevas citas previas para la semana siguiente

La reapertura de la frontera terrestre el pasado 17 de mayo ha provocado una subida “sustancial” de las solicitudes de cita previa para la expedición de pasaporte en la Jefatura Superior de Policía de Melilla, llegando el incremento de los documentos diarios expedidos a un 553 % más que durante la situación previa.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de que, dado el aumento de la demanda de cara al verano, este cuerpo de seguridad reforzó desde primeros del mes de mayo la atención al público del servicio de expedición del DNI en una hora por las tardes.


Además, ante esta situación, desde el mismo día de la reapertura fronteriza, la Policía comisionó a “los funcionarios necesarios” para cubrir todos los puestos de trabajo de expedición de DNI y Pasaporte.


Asimismo, está poniendo todo el esfuerzo por parte de los funcionarios involucrados en la expedición de Pasaporte/DNI alargando el horario de mañana y trabajando también por las tardes de forma voluntaria para paliar, en la medida de lo posible, la fuerte demanda.


La Policía recuerda que es obligatorio solicitar cita previa para la realización de estos trámites y la necesidad de acudir a la oficina de expedición con 10 minutos de antelación a la cita.


La Policía oferta todos los jueves por la mañana nuevas citas previas para la semana siguiente.


La obtención de cita previa para expedición o renovación del DNI o del pasaporte solo se puede realizar a través de la dirección web www.citapreviadnie.es, que es completamente gratuita y segura; y también a través del número de teléfono 060, cuyo coste de la llamada es similar al establecido para llamadas nacionales, variable dependiendo del operador o si la llamada se realiza desde fijo o móvil.


Los interesados deben acudir de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento, y con el importe exacto en metálico de la tasa, que es de 12 euros para el DNI y 30 euros para el pasaporte.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Acceda a la versión completa del contenido

Sube un 553 % la expedición de pasaportes y DNI en Melilla tras la reapertura fronteriza

P.S.T.

Entradas recientes

El MCD Enrique Soler supera al Novaschool en la prórroga

84-82. Los melillenses sacan adelante un encuentro muy complicado El MCD Enrique Soler confirmó este…

3 minutos hace

El PP lleva una iniciativa al Senado para reivindicar a Juan Carlos I y la Transición en vez de la muerte de Franco

El PP debatirá en el Senado una iniciativa para reivindicar la Transición y el papel…

4 minutos hace

1-3. Partido para olvidar del Melistar

LOS MELILLENSES CAEN ANTE UN EFICAZ C.D. EL EJIDO FUTSAL El C.D. Melistar sigue inmerso…

10 minutos hace

La Salle Nacional suma y sigue

53-60. LAS DE PEPE TORRUBIA GANAN AL C.B. MARTOS El Melilla Ciudad del Deporte La…

12 minutos hace

Sánchez advierte a Feijóo: «A nosotros nos preocupa la seguridad de Europa, no la soledad de la ultraderecha»

Pedro Sánchez expresó su vergüenza por la actitud de Alberto Núñez Feijóo, acusando al PP…

19 minutos hace

52-51. Los de Chico Ruso consiguen su primera victoria

El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas disputaba este domingo su último partido de…

20 minutos hace