Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Somos Melilla propone abrir los colegios públicos de Infantil y Primaria hasta las 17:30 h con desayuno y almuerzo gratuitos

A través de una red de comedores escolares, que ayudaría, además, a la conciliación laboral y familiar

El candidato a la presidencia de la ciudad por Somos Melilla, Amín Azmani, acompañado de Lorena Villena y Carmen Molina, integrantes del partido, ha convocado este lunes a los medios para hablar de uno de los aspectos incluidos en su programa político: la Educación.

Azmani, que asegura mantenerse al margen del cruce de acusaciones entre los “partidos grandes”, de los que los ciudadanos “apenas conocen las propuestas reales que ofrecen a la Ciudad”; sigue dando a conocer sus ideas, visitando barrio a barrio y reuniéndose con diferentes colectivos.

“Unas propuestas de gobierno que implican un impulso a Melilla”, aclara.

Al respecto, ha indicado que Melilla, a día de hoy, cuenta  con muchos niños que siguen yendo al colegio sin desayunar; “un problema que no se ha atajado en 25 años, a pesar de disponer de miles de millones de euros de presupuesto”, ha denunciado; señalando tratarse de “una cruda realidad” a la que se suma que Melilla es la Ciudad con mayor índice de fracaso escolar a nivel estatal y europeo.

“Esto nos inquieta y ante esto planteamos soluciones. PP, PSOE y CpM han preferido mirar hacia otro lado, porque para ellos, es más importante organizar conciertos, adjudicar obras a amiguetes o estar todo el día en guerra con acusaciones mutuas”, expresa.

Para solucionarlo, el candidato de Somos Melilla se ha comprometido a poner en marcha una red de comedores escolares en todos los colegios de Educación Infantil y Primaria, con cargo a los fondos propios de la Ciudad, donde, además del desayuno, los niños puedan disponer de comedor.

La intención de Azmani, también pasa por abrir todos los colegios públicos de Infantil y Primaria hasta las 17:30 horas, para aquellos estudiantes que necesiten de refuerzo escolar y no puedan permitirse una academia.

Ayudará, explica, “a que los padres puedan dejar a sus hijos hasta las cinco y media de la tarde en el colegio, que implicaría conciliar la vida laboral y familiar; además de colaborar en que los niños coman y desayunen de forma saludable a cargo de la Administración Pública y a la contribución del nivel educativo de estos alumnos”.

Al respecto, se ha remitido al informe PISA, un programa que realiza la estadística sobre el fracaso escolar en el país y que, en el último año, “ha eliminado a Ceuta y Melilla”; acusando al Ministerio de Educación de “mirar para otro lado”. “La solución del Estado es borrar del mapa de datos estadísticos a Ceuta y Melilla para gloria de sus cifras, esto es vergonzoso”, apunta.

Azmani ha destacado que esta medida, también servirá para la creación de 200 empleos directos que dependan de la Ciudad, de diferentes categorías profesionales, como cocineros, pinches de cocina, maestros o educadores; de otros empleos indirectos para la realización de las obras y que, además, tendría como consecuencia un gran impacto económico, puesto que el abastecimiento de los recursos necesarios para los comedores, se realizarían en comercios de Melilla.

“No se puede gobernar de espaldas a los ciudadanos. y esta realidad la conocen muchos melillenses. Lo que es lamentable, es que, a pesar de haber gestionado más de 8.000 millones de euros durante 25 años, nadie haya dado un golpe encima de la mesa para atajar esta situación; porque tengamos la excusa permanente de que esta es una competencia del Estado. La Ciudad Autónoma es la Administración más cercana al ciudadano melillense, por tanto, la referente a la hora de defender sus intereses, derechos y deberes y Somos Melilla, gobernará desde la calle, no desde los despachos y pelearemos porque las competencias en materia educativa sean cogestionadas”, ha manifestado.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€