Somos Melilla ha rechazado junto con el resto de grupos de la oposición la medida “unilateral” que ha adoptado la Mesa de la Asamblea de la Ciudad de eliminar cinco preguntas de los plenos de control, por lo que se pasarían de 25 a 20 preguntas, porque supone “un atentado contra la democracia, la participación y la fiscalización de la labor del Gobierno” por parte de los grupos de la oposición.
En declaraciones a la prensa, el presidente y diputado del partido en la Asamblea, Amin Azmani, recuerda que en anteriores legislaturas había un consenso en torno a esta cuestión y “se ha respetado”. “El PP en la anterior legislatura tenía 15 preguntas y nunca se había quejado ni había pedido que hubiese una reducción”, señala.
Según ha indicado Azmani, el Gobierno local ha defendido esta medida alegando que los plenos “tienen que durar menos y ser más prácticos”. No obstante, el líder localista ha rebatido este argumento asegurando que Melilla es la región española donde los plenos de control al Gobierno duran “menos tiempo”. “Las sesiones de control en otras autonomías y parlamentos suelen durar un día completo, mañana y tarde”, sostiene, lamentando que en Melilla los plenos de control “se liquiden en una mañana”.
A preguntas de los periodistas, Azmani ha informado de que el próximo pleno de control al Gobierno se celebrará el 3 de noviembre.
Se realizarán 20 preguntas entre los distintos grupos de la oposición.
“5 preguntas menos son 5 asuntos menos que tratar en los plenos de control”, ha lamentado Azmani al final de las declaraciones.
Las de Álex Gómez sumaban este pasado sábado su cuarta victoria de la temporada, un…
El 77% del alumnado de FP emplea la IA para redactar trabajos y el 55%…
La U.D. Melilla busca reencontrarse con la victoria ante el colista Atlético Malagueño, acumulando tres…
C.D. SAN FÉLIX-U.D. MELILLA: ESTE DOMINGO, A LAS 17’00 HORAS El equipo juvenil de la…
MCD LA SALLE NACIONAL-C.D. ROQUETAS: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Pepe Torrubia…
El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…