Somos Melilla ha rechazado junto con el resto de grupos de la oposición la medida “unilateral” que ha adoptado la Mesa de la Asamblea de la Ciudad de eliminar cinco preguntas de los plenos de control, por lo que se pasarían de 25 a 20 preguntas, porque supone “un atentado contra la democracia, la participación y la fiscalización de la labor del Gobierno” por parte de los grupos de la oposición.
En declaraciones a la prensa, el presidente y diputado del partido en la Asamblea, Amin Azmani, recuerda que en anteriores legislaturas había un consenso en torno a esta cuestión y “se ha respetado”. “El PP en la anterior legislatura tenía 15 preguntas y nunca se había quejado ni había pedido que hubiese una reducción”, señala.
Según ha indicado Azmani, el Gobierno local ha defendido esta medida alegando que los plenos “tienen que durar menos y ser más prácticos”. No obstante, el líder localista ha rebatido este argumento asegurando que Melilla es la región española donde los plenos de control al Gobierno duran “menos tiempo”. “Las sesiones de control en otras autonomías y parlamentos suelen durar un día completo, mañana y tarde”, sostiene, lamentando que en Melilla los plenos de control “se liquiden en una mañana”.
A preguntas de los periodistas, Azmani ha informado de que el próximo pleno de control al Gobierno se celebrará el 3 de noviembre.
Se realizarán 20 preguntas entre los distintos grupos de la oposición.
“5 preguntas menos son 5 asuntos menos que tratar en los plenos de control”, ha lamentado Azmani al final de las declaraciones.
LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…