Amin Azmani, diputado de Somos Melilla, ha denunciado el deplorable estado del campo de fútbol de La Cañada, inaugurado en 2011, y ha cuestionado además el destino de los fondos presupuestados para su mantenimiento.
Azmani, acompañado por vecinos que durante meses han expresado su descontento, ha descrito la situación como «lamentable y vergonzosa», señalando que el campo, inaugurado en 2011 con una inversión de un millón de euros, ha sido objeto de múltiples presupuestos para su mantenimiento que suman más de seis millones y medio de euros sin resultados aparentes.
«Hoy hemos comprobado in situ que la situación es incluso peor de lo que imaginábamos. El campo presenta un estado deplorable 13 años después de su inauguración», ha afirmado Azmani, quien ha criticado a las administraciones pasadas y presentes por permitir este nivel de abandono.
Entre los problemas destacados se encuentran bocas de riego inoperantes, gradas en mal estado, vestuarios oxidados y un césped lleno de socavones. «¿Dónde ha ido a parar ese dinero? Porque lo que está claro es que a este campo no», ha cuestionado.
Además del campo de La Cañada, el dirigente localista ha extendido su crítica a otras instalaciones deportivas de Melilla, mencionando el mal estado del Campo del Tercio, las pistas del Tiro Nacional, el Pabellón Lázaro Fernández, y otros recintos. «La incapacidad de la administración es total y absoluta», ha aseverado.
También ha anunciado que, si en septiembre no se presenta un plan concreto de mejora de las instalaciones, Somos Melilla convocará movilizaciones y protestas para exigir respuestas.
En respuesta, el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, ha desestimado las acusaciones de Azmani, calificándolas de «habitual proceder de ir a sacarse fotos». Bonnemaisón asegura que el campo de La Cañada será arreglado y que ya se han tomado medidas como el encargo de vallados perimetrales, memorias técnicas, reposición de porterías y la contratación de un vigilante permanente para el campo.
«Estamos trabajando, y no vamos a hacernos fotos cada vez que hacemos una actuación», ha asegurado.
Por otro lado, el diputado del partido localista ha expresado su satisfacción por el reciente acuerdo nacional para el reparto de personas migrantes, destacando la saturación que Melilla ha enfrentado en los últimos años.
«Me alegra que la política migratoria sea una cuestión de Estado y todas las autonomías se impliquen», ha dicho. Sin embargo, critica la gestión local de los recursos destinados a la atención de migrantes, particularmente a los menores, señalando la existencia de contratos precarios y la necesidad urgente de mejorar las condiciones laborales y las instalaciones.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, participará el 28 de enero en el foro…
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este jueves "trabas" en la reapertura de…
La melillense Layla Dris Hach-Mohamed ha tomado posesión este jueves como comisaria jefa provincial de…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte inicia este viernes la Copa de la Princesa…
Don Salvador Pareja Martín (Jubilado del Banco BBVA) DEP #Melilla