Escribe para buscar

Local

Solemne acto de la Pascua Militar, presidida por el Comandante General de Melilla, De los Santos Granados

Compartir

Destacó que el Ministerio de Defensa va a contribuir al desarrollo urbanístico de Melilla liberando 298.226,25 metros cuadrados de suelo militar, tal y como manifestó durante el acto desarrollado con motivo de la Pascua Militar, donde hizo balance de gestión del año 2021.

 Ayer día 6 de enero de 2022 tuvo lugar la celebración de la Pascua Militar, presidida por el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, en representación de SM. el Rey. Con tal motivo, a las 12:00 horas se celebró en el Salón del Trono del edificio del Cuartel General una Recepción Oficial, a la que asistieron el presidente de la Ciudad Autónoma y los Senadores por Melilla, además de una representación de todos los organismos militares de la plaza de la Ciudad.

En el salón del Trono, ubicado en el edificio de la Comandancia General de Melilla, se celebró ayer día 6 de enero a las 12:00 horas, el día de la “Pascua Militar”.El acto fue presidido por el General de División, José Miguel de los Santos Granados,  Comandante General de Melilla, en representación de S.M. el Rey, tal y como expresaba un oficio recibido del Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, el día 20 de  diciembre de 2021, que decía textualmente: “Con motivo de la celebración de la Pascua Militar, Su Majestad el Rey ha designado al Comandante General de Melilla para representarle en la recepción oficial que tendrá lugar el  próximo día 6 de enero del año 2022 en la plaza de Melilla”.
El desarrollo de esta efeméride comenzó con la recepción oficial de las diferentes autoridades civiles de Melilla, entre los que se encontraron varios senadores y el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y continuó la lectura de la Efemérides conmemorativa, además de la lectura-mensaje del Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey;  la imposición de condecoraciones y el discurso institucional.


Patrimonio militar


Durante el año 2021 se llevó a cabo la administración y mantenimiento de 1.164 viviendas militares no enajenables para su cesión en régimen de arrendamiento especial. Esta gestión implica la adjudicación/baja de unas 60 viviendas al año con su correspondiente rehabilitación y atender unas 2.100 solicitudes de asistencia técnica de mantenimiento, lo que conlleva una inversión económica de 1.886.000 €. Por otro lado, se sigue contribuyendo de manera sustancial en el desarrollo urbanístico de la ciudad, liberando una importante cuantía de suelo propiedad del MINISDEF, que tiene una superficie de 298.226,25 m2, y que entre las propiedades incluidas, se encuentran El Pantano de las Adelfas para la mejora del abastecimiento de agua en la ciudad; terrenos en La Cañada de Hidúm, La Bola, Fuerte San Carlos y Villafañas para regularización de 187 viviendas y un centro de oración, que se encontraban construidas sobre propiedad militar; y los antiguos acuartelamientos Gabriel de Morales y Santiago para la expansión urbanística de la ciudad. Actualmente, se está construyendo un colegio en el antiguo acuartelamiento “Gabriel de Morales” y en el acuartelamiento “Primo de Rivera” se ha iniciado con CAM el desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para la tramitación urbanística del mismo contemplado en el precitado Convenio.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *