MELILLA HOY

junio 28, 2022 09:07

Sofía Acedo: “El Gobierno tiene falta de compromiso real con Ceuta y Melilla”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha acusado al PSOE, en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, de ayudar al Gobierno a esconder su “falta de compromiso real” con Ceuta y Melilla. Así lo ha hecho tras la conclusión de la ponencia de estudio sobre la situación periférica de las Ciudades Autónomas que ha durado dos años.


La dirigente del PP, que ha trasladado la abstención de su grupo, cree que el documento final “es poco ambicioso y no recoge muchas de las cuestiones que han planteado los comparecientes en las sesiones celebradas”.


En su opinión, la Cámara Alta ha perdido una “gran oportunidad” para abordar la necesidad de que la extrapeninsularidad de Ceuta y Melilla sea “tomada en serio” por el Gobierno de España, pero “a la vista está que ese compromiso sigue sin llegar”.


En este contexto, Acedo ha defendido que desde el PP se ha presentado un documento alternativo de conclusiones y recomendaciones “más completo” que el aprobado. Y ha recordado que la obligación de los senadores era elaborar un documento que recogiese la realidad y las oportunidades de nuestros territorios, así como la necesidad de rescatar el compromiso del Ejecutivo para Ceuta y Melilla. “Un compromiso para dotarlas de una atención especial que venga a corregir la situación con la que vienen agravando a estos territorios”, ha explicado.

Política migratoria
En este punto de su intervención, Sofía Acedo ha recordado algunos ejemplos que reflejan la falta de realismo del escrito aprobado este jueves. Así, la ponencia concluye que el Gobierno realiza un “gran esfuerzo” con las políticas migratorias. Según la senadora melillense “este esfuerzo no se traduce en resultados y ya es hora de que el Ejecutivo comience a cambiar su política migratoria, porque es nefasta”.


Igualmente, Acedo ha criticado que la Comisión no haya recogido para Ceuta y Melilla eliminar la excepción contenida en el Espacio Schengen, cuando la causa que dio lugar a la misma decayó. “No entendemos esa negativa”, ha subrayado.
Por último, Acedo ha reiterado que el documento aprobado “contiene mucha literatura y pocas medidas concretas”.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas