El Sindicato Independiente Profesional de Correos (SIPCTE) ha denunciado la sobrecarga de trabajo que están padeciendo los trabajadores de reparto en Melilla, agravada por el desbordante volumen de paquetería de estas fechas, próximas al Black Friday y a las fiestas navideñas. La Sección Sindical en Melilla de SIPCTE lamenta que el Servicio Postal Universal esté abandonado y que los ciudadanos sean víctimas de una pésima gestión de la compañía pública, por las insuficientes contrataciones de personal de bolsa, tanto de reparto a pie como motorizado.
Sobre el reparto en moto SIPCTE ha denunciado que en ocasiones incluso se dé prioridad al reparto de paquetería de pequeñas dimensiones sobre la entrega de notificaciones, que algunos días no pueden entregarse en el primer intento por el elevado volumen de pequeños paquetes. Este sobreesfuerzo del personal de reparto obliga a algunos trabajadores a repartir hasta el doble de lo que venían haciendo normalmente, provocando una ralentización del servicio que se traslada a los ciudadanos.
En el reparto con furgoneta, cubierto normalmente con dos trabajadores en el turno de mañana y otros dos de tarde, el personal es igualmente insuficiente ante el incremento de paquetería que se está produciendo. Aunque lo más grave, para SIPCTE, es que al personal motorizado de la Unidad de Reparto contratado a media jornada se le intente dar algunos días casi el mismo número de paquetes pequeños que al que trabaja a jornada completa, siendo imposible la entrega.
A eso hay que añadir, en detrimento de los trabajadores de reparto, la ya continuada situación de barrios que no están cubiertos desde hace mucho tiempo, una baja por maternidad, las bajas que no se cubren y el disfrute de vacaciones.
Notificaciones
SIPCTE-Melilla lamenta que algo tan esencial como cartas y notificaciones importantes para la ciudadanía estén dejándose en segundo término al no entregarse en el primer intento, y que en lugar de reforzar el servicio de reparto la situación se agrave siempre en la cercanía de las fiestas navideñas.
Esta situación se está trasladando incluso ya en los últimos días a la Oficina Principal, donde se producen tiempos de espera inadmisibles, fruto igualmente de la escasez de personal de Atención al Cliente.
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