Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sindicatos de policías y enseñanza apoyan la reanudación de la vacunación de AstraZeneca

Los representantes de SUP (Sindicato Unificado de Policía) y SATE (Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza) han mostrado a este periódico su apoyo a la reanudación del proceso de vacunación de AstraZeneca para los menores de 55 años. Los representantes de ambas organizaciones han destacado que ninguno de los profesionales que han recibido la dosis ha tenido algo más que síntomas leves. Jesús Ruíz Barranco, representante del Sindicato Unificado de Policía de Melilla, ha afirmado a este periódico que seguirán las recomendaciones de sanidad y de las instituciones médicas respecto a la reanudación del proceso de vacunación al colectivo menor de 55 años determinado. “Como esta vacuna es voluntaria, los compañeros decidirán libremente si quieres vacunarse o no”.

Además, ha destacado que a nivel institucional su función es aceptar las recomendaciones institucionales de reanudar la administración de la dosis. De momento, ninguno de los más de 200 policías vacunados ha tenido ningún tipo de reacción más allá de algunos síntomas en las 48 horas posteriores a su recepción. “Todos los compañeros vacunados hasta ahora están en perfectas condiciones para trabajar. La detención del proceso de vacunación se ha hecho como prevención del Consejo de Sanidad por posibles casos más problemáticos, pero su reanudación es algo positivo para hacer frente al Covid-19”, ha sentenciado.

Por su parte, el Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza defiende la vacunación de todos los profesionales docentes, tanto los mayores como menores de 55 años.
“Es cierto que ha habido dudas respecto a la administración de la dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero desde el ámbito científico se ha acreditado que sigue siendo segura después de que se mostrase en la autopsia de la compañera fallecida en Marbella que su muerte nada tiene que ver con la aplicación de la vacuna”
Este ha resaltado que debido a la actual situación sanitaria no se puede dar paso a las opiniones o a criterios sin fundamento respecto a su administración, por lo que se debe atender a las evidencias científicas. “Si las autoridades sanitarias afirman que son seguras y que las ventajas son mucho mayores a los inconvenientes, y que no hay ningún problema en su administración, desde el Sindicato de Enseñanza consideramos que se debe seguir con el proceso de vacunación”
En Melilla, ya se han vacunado más de 1.300 docentes menores de 55 años y se espera que el centenar que queda reciba la dosis después de las vacaciones de Semana Santa, en tan solo una o dos jornadas.

Además, ha reconocido que, aunque algunos profesores sintieron algunos síntomas durante los dos días siguientes en su administración, no ha habido mayores complicaciones al respecto.

Por otra parte, ha reconocido que entre los docentes existe una cierta prevención respecto a las noticias que han surgido sobre AstraZeneca, pero también deja claro que ellos, como sindicato, solo han aportado noticias contrastadas para no alarmar a los profesores. “No debemos fomentar bulos ni informaciones que no se corresponden con la realidad. Hay que esperar siempre a que personas como científicos o expertos se pronuncien sobre los temas en cuestión”.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€