Icono del sitio MelillaHoy

Sigue en paradero desconocido el migrante del parapente

parapente

Nada se sabe aún de lugar en el que se encuentra el migrante que accedió a Melilla en parapente el viernes sobre las 19,46 horas, logrando sobrevolar la doble valla de diez metros de altura cada una que separa nuestra ciudad de Marruecos, para posteriormente huir a la carrera. Se desconoce la nacionalidad de la persona que ha accedido, aunque tiene apariencia magrebí.

El hombre, nada más superar la doble valla, abandonó el parapente junto a la alambrada, cruzó la carretera de circunvalación paralela a la valla y saltó un guardarraíl para perderse por la zona arbolada junto al Río de Oro.

Su objetivo, como ocurrió hace diez meses con otro migrante que también llegó en parapente, ha sido no ser detectado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como están haciendo los magrebíes que acceden en patera en las últimas fechas, con el fin de no ser interceptado en el momento y evitar así ser repatriado a su país a través de un «rechazo fronterizo» contemplado en la Ley de Seguridad Ciudadana, conocido como «devolución en caliente».

M.H.

Acceda a la versión completa del contenido

Sigue en paradero desconocido el migrante del parapente

Salir de la versión móvil