La compañía melillense Sibila Teatro volvió al género del teatro documental con “Carlota O’Neill, romanzas en la Guerra Civil” tras “A solas con Lorca”.
“Cada función finalizó con el público en pie y con críticas positivas por conocer una parte de la historia de Melilla”, asegura.
Esta obra de teatro es promovida por Fundación Melilla Ciudad Monumental y está englobada dentro de las actividades del Programa Melilla patrimonial 2021.
Bajo la dirección escénica de Ceres Machado y la dirección artística y musical de Álvaro Sola, esta producción ha buscado ser fiel a las vivencias de Carlota O’Neill en el Fuerte de Victoria Grande, con ciertas licencias artísticas llenas de poesía y música.
En la nota de prensa que la compañía ha remitido a los medios, ha señalado que para la creación del guión, escrito por la propia directora junto a Salva Martos Cortés, “ha sido fundamental el asesoramiento de Vicente Moga, quien ha apostado por este proyecto, junto a Betlem Planells, para rendir tributo a la insigne escritora y a las mujeres que compartieron vivencias con ella cuando este espacio patrimonial era utilizado como cárcel”.
Con un elenco de 12 actrices y un actor, encabezados por Marina Requena, el montaje se realizó en el patio central del fuerte, un espacio que en sí dotó de una atmósfera única por ser el propio lugar en el que se desarrolla la historia.
El espectáculo además puso en escena una adaptación de los textos del libro “Romanzas entre las Rejas”, de O’Neill, acompañados por la cantante y bailarina malagueña, María Vílches
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los autónomos pueden compatibilizar jubilación y trabajo mediante jubilación activa, pero los societarios solo reciben…
6-9. LOS DE RAÚL CUENCA SE VEN SUPERADOS POR EL ALBOLOTE (Foto Cadena Ser) El…
El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo comenzar el nuevo año con buen pie,…
LOS DE MOHA DOVER PERDÍAN FRENTE AL LÍDER POR 7-3 El Melilla Ciudad del Deporte…
FOTO O PARRULO FERROL El C.D. Melistar logró este pasado sábado un valioso empate (2-2)…