Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sibila Teatro cierra el ciclo teatral de concienciación medioambiental con la obra “Caperucita Roja”

El propósito de esta obra es sensibilizar a los menores de la importancia del Medio Ambiente. En esta ocasión, Caperucita Roja y el Lobo se unen para luchar contra la tala de árboles en los pinares de Rostrogordo.

ENTRADILLA: La compañía Sibila Teatro, bajo la producción de Álvaro Sola, clausuró el pasado día 31 de diciembre a las 12:00 horas, el ciclo teatral infantil de sensibilización hacia el ecosistema que nos rodea. En esta ocasión, la obra que ofrecieron a los más pequeños fue “Caperucita Roja”, un proyecto organizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad.

Hassan Mohatar, titular de Medio Ambiente, presenció la obra junto a la viceconsejera, Yonaida Sel Lam, definiendo a este teatro de marionetas como un proyecto basado en la concienciación y sensibilización del Medio Ambiente y agradeciendo a la compañía y a Álvaro Sola “la gran labor que han hecho”.
Entre sus objetivos para este año 2022, se encuentra llevar esta iniciativa teatral a los centros escolares, “para que los niños, desde temprana edad, se hagan eco de esa sensibilización con el Medio Ambiente”.
Felicitó el Año Nuevo a toda la ciudadanía, con la esperanza de que el año 2022 sea mejor que el 2021 y recordó especialmente a las víctimas que se ha cobrado la pandemia y a sus familiares.
Por su parte, Yonaida Sel Lam, suscribió las palabras del consejero, deseando una entrada de año lleno de prosperidad y sobre todo, de salud, apelando a la conciencia ciudadana, para que actúen con prudencia en estos días de fiesta y recomendando seguir las directrices que marca la Sanidad Pública.
En cuanto a la obra, dijo ser una iniciativa magnífica el aprovechar las distintas festividades, para inculcar a nuestros menores el cuidado medioambiental.

Respuesta de Mohatar a la indignación de las asociaciones ecologistas por el cierre del 2021 con un alta incidencia en la tala de arbolado
En cuanto al talado de árboles de la Ciudad, el consejero manifestó haberse hecho, desde Medio Ambiente, una política de “respeto máximo”, recordando a las asociaciones ecologistas que han denunciado la tala masiva de estos árboles, que los que se han talado, son ejemplares que “desgraciadamente no podían ser recuperados”, supliendose con la plantación de otros.
Subrayó que por parte de la Consejería se ha iniciado un ambicioso plan de plantación masiva (10.000 árboles) en la Ciudad y en este sentido, manifestó estar trabajando en un reglamento de arbolado en Melilla, en el que cualquier proyecto de obra que se haga y que afecte a algún tipo de especie protegida, se tendrá en cuenta.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€