Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El libro “Bodas de Plata” refleja el “matrimonio” entre la Asociación de la Prensa Deportiva Melillense y el deporte melillense

“Si no se cuenta, no existe, y vosotros habéis hecho que el deporte llegue a todos los sitios”

En el libro se recogen numerosas fotografías que también forman parte de la exposición de la APDM para conmemorar este 25 aniversario
(Autor: Guerrero)

La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM) celebró ayer sus 25 años de historia con la publicación del libro “Bodas de Plata”, escrito por el presidente de la entidad, Avelino Gutiérrez, y una exposición de fotografías que repasa esta trayectoria, que se mantendrá abierta hasta el próximo sábado en el Club Marítimo de Melilla. El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Juan Ángel Berbel, y el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos, son algunas de las autoridades que acudieron a la celebración oficial de este 25 aniversario.
Avelino Gutiérrez explicó que decidió titular “Bodas de Plata” el libro que conmemora este 25 aniversario, a pesar de la “polémica” que ha generado dicha elección, porque esta asociación y el deporte melillense son “un matrimonio” que ha tenido “momentos buenos, y otros menos buenos”.
Se trata, dijo, de “un día muy importante” para la APDM porque desde el 23 de noviembre de 1993, cuando nació la entidad, “ha llovido mucho” y en todo este tiempo, ha llegado a tener más de cien asociados, que están presentes en el libro “Bodas de Plata” aportando sus ideas a lo largo de sus 250 páginas.
En este libro se recogen numerosas fotografías que también forman parte de la exposición que ha organizado la APDM para conmemorar estos 25 años que han transcurrido desde su fundación, tiempo en el que Melilla pasó de tener solo tres medios de comunicación a ser la ciudad española con más medios por habitante.
También recordó que en este primer cuarto de siglo, Melilla ha llegado a ser la ciudad española que más dinero destina al deporte, corroborando que “siempre han estado intrínsicamente unidos”, una idea en la que coincidieron Miranda e Imbroda en sus discursos al recordar los premios que la ciudad ha recibido en este sentido.

Fomentando el deporte
Imbroda puso en valor, además, el papel de la APDM y sus miembros porque, además de “contar” la vida deportiva de la ciudad, han “fomentado también el deporte”: “Si no se cuenta, no existe, y vosotros habéis hecho que el deporte llegue a todos los sitios y que en Melilla sea un éxito total”, aseveró.
El presidente autonómico dejó claro que “el deporte lo hace la gente del deporte”, no los políticos, y en este punto, tuvo un recuerdo especial para “dos clásicos” de la comunicación de Melilla, Francisco Roldán y Antonio Calderay, hoy ya jubilados, pero que han sido “dos exponentes de las épocas buenas y malas” del deporte.

Homenajes
Durante el acto, la APDM quiso rendir homenaje a su presidente entregándole por sorpresa su primera insignia de oro y brillantes, y también nombró como socios de honor a Antonio Miranda y a su antecesor en la Consejería de Deportes, Miguel Marín, como agradecimiento a su colaboración con la entidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€