Icono del sitio MelillaHoy

Shulha y Vika, a hacer historia en la Eurocopa

Mientras las ‘Guerreras’ siguen trabajando en Melilla, Anna Shulha y Vika Kyslova se encuentran concentradas en Debrecen y están muy cerca de hacer historia. La ucranianas están a las puertas de acceder de forma histórica a una final de una Eurocopa, aunque antes deberán superar a la anfitriona Hungría. La otra semifinal medirá a la defensora del título, la selección española de Claudia Pons, que tendrá que superar a la siempre complicada Portugal para acceder a la final. En la última edición de la Eurocopa (en 2022 ya que se aplazó en 2021 por el Covid), España ganó a Portugal en los penaltis en la final, mientras que Ucrania conseguía una histórica medalla de bronce ganando precisamente a Hungría por 2-1.

Ucrania llega a esta cita al quedar primera de su grupo, tras vencer 5-2 a Países Bajos, 5-1 a Croacia y empatar a un gol contra Polonia, que actuaba como anfitriona.
Las semifinales se juegan hoy viernes, desde las 16’00 horas para España y Portugal y a partir ce las 19’30 horas para las ‘Guerreras’ de Ucrania. La final se jugará el domingo (20’00 horas) y duelo por el tercer y el cuarto puesto está fijado para las 17’00 horas.

“Defendemos a nuestro país, a nuestras familias, parientes, amigos, guerreros que defienden nuestro territorio y a aquellos héroes que dieron su vida para que vivamos en un país libre y podamos participar en este tipo de torneos”, aseguraban Anna Shulha y Vika Kyslova.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Shulha y Vika, a hacer historia en la Eurocopa

Salir de la versión móvil