Icono del sitio MelillaHoy

Melilla respira ya Triatlón con la Copa de Europa Melilla Sport Capital 2023

Triatletas de 22 países, además de España, se darán cita este próximo domingo en las competiciones internacionales

Melilla vuelve a acoger la Copa de Europa de Triatlón, con 23 países representados en la línea de salida de las competiciones Élite y Junior.
Las cuatro carreras internacionales forman parte del programa que incluye también el Triatlón Popular Melilla Sport Capital, puntuable para el Ránking Nacional de Triatlón, y las pruebas del circuito nacional Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya, para las categorías de Prebenjamín a Cadete, en las que participarán más de un centenar de triatletas, en los mismos circuitos en los que después competirán los triatletas internacionales.

Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, presentó la prueba junto a Jorge García, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón (FETRI), destacando que se trata de “un evento de carácter internacional en el que se darán cita algunos de los mejores triatletas europeos del momento, unido a la disputa del Triatlón Melilla Sport Capital, en el que ya se encuentran inscritos un centenar de participantes y la Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya, que servirá como antesala a las pruebas europeas. “Melilla respira deporte y del bueno”, sentenció Bussian.
El responsable del área de Deporte indicaba también en el acto que “todos los melillenses tendrán este domingo una inmejorable ocasión de ver una de las grandes pruebas del calendario de eventos a desarrollarse en Melilla, puesto que desde las diez de la mañana hasta bien entrada la tarde habrá competiciones en las calles melillenses”.

Bussian reseñaba igualmente el “gran esfuerzo del Gobierno de la Ciudad, en cuanto a apoyo logístico, técnico y deportivo para que todo sea un auténtico éxito” y reiteraba la invitación a toda la ciudadanía para “disfrutar de la competición y volcarse con las pruebas”, afirmó.
Para Jorge García, director de competiciones de la FETRI, “volver a Melilla es un auténtico placer por la gran implicación de toda la ciudad con las pruebas y con los deportistas”. El nivel de la participación “está garantizado con una representación destacada de triatletas de todo el continente y también de otros países, y con una gran lista de participantes representando a la Federación Española”.

En las Copas de Europa de Triatlón Élite que se celebrarán este fin de semana en Melilla participarán deportistas de un total de 23 países. Las naciones con representación en las listas de salida Élite serán: Austria, Australia, Bélgica, Camerún, Colombia, Chequia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, México, Países Bajos, Polonia, Suiza, Ucrania, Estados Unidos, Venezuela y España.

Horarios de las competiciones

Las pruebas se disputarán el domingo 19 de marzo, pero Melilla volverá a notar la presencia de los triatletas internacionales a partir especialmente del sábado, con los reconocimientos de los segmentos de natación y ciclismo. Las carreras Junior se celebrarán a las 13’45 h., la femenina, y a las 15’30 h., la masculina. Las competiciones Élite tendrán la salida femenina a las 17’15 h. y la masculina a las 19’00 horas.

Durante la mañana se disputará el Triatlón Melilla Sport Capital, prueba puntuable para el Ranking Nacional, con salida a las 10’00 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta esta noche (22’00 horas).
A las 11’30 horas comenzarán las carreras para menores del circuito Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya, categorías de Prebenjamín a Cadete.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla respira ya Triatlón con la Copa de Europa Melilla Sport Capital 2023

Salir de la versión móvil