Mientras las ‘Guerreras’ siguen trabajando en Melilla, Anna Shulha y Vika Kyslova se encuentran concentradas en Debrecen y están muy cerca de hacer historia. La ucranianas están a las puertas de acceder de forma histórica a una final de una Eurocopa, aunque antes deberán superar a la anfitriona Hungría. La otra semifinal medirá a la defensora del título, la selección española de Claudia Pons, que tendrá que superar a la siempre complicada Portugal para acceder a la final. En la última edición de la Eurocopa (en 2022 ya que se aplazó en 2021 por el Covid), España ganó a Portugal en los penaltis en la final, mientras que Ucrania conseguía una histórica medalla de bronce ganando precisamente a Hungría por 2-1.
Ucrania llega a esta cita al quedar primera de su grupo, tras vencer 5-2 a Países Bajos, 5-1 a Croacia y empatar a un gol contra Polonia, que actuaba como anfitriona.
Las semifinales se juegan hoy viernes, desde las 16’00 horas para España y Portugal y a partir ce las 19’30 horas para las ‘Guerreras’ de Ucrania. La final se jugará el domingo (20’00 horas) y duelo por el tercer y el cuarto puesto está fijado para las 17’00 horas.
“Defendemos a nuestro país, a nuestras familias, parientes, amigos, guerreros que defienden nuestro territorio y a aquellos héroes que dieron su vida para que vivamos en un país libre y podamos participar en este tipo de torneos”, aseguraban Anna Shulha y Vika Kyslova.
Acceda a la versión completa del contenido
Shulha y Vika, a hacer historia en la Eurocopa
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario de Melilla en PDF, accediendo desde cualquier…
Doña María Bertomeu Fernández (Viuda de Don José Aldeguer Cabas) DEP #Melilla
ESTA ACTIVIDAD TUVO LUGAR EL DOMINGO EN EL CAMPO DE LA ESPIGUERA Sus Majestades de…
En 2025, Melilla introduce cambios en el calendario de vacunación infantil: se incorporan vacunas contra…
La Territorial Melillense de Triatlón anuncia un Curso de Oficiales de Triatlón Nivel 1, que…
El Real Club Marítimo de Melilla celebró el Trofeo Joyas Victoria 2024, destacando a Adrián…