Por: Nora Boaza
Arrancamos septiembre, después de un verano que agradecer y haciendo balance de todo lo acontecido, vamos a alzar la motivación y el entusiasmo de los nuevos comienzos y oportunidades para que empecemos con buen pie. Partimos de este pensamiento:
“Ir sin prisa, avanzar sin pausa”
Aún no ha acabado el verano, pero ese pensamiento ya va pesando, la vuelta a la rutina, el inicio de curso, los cambios, lo inesperado… nuestra mente va por delante de los días y compitiendo con el reloj. No es la mejor forma de reiniciar, pero si de que nos sintamos agobiados por todo, por ello quiero mostraros una manera positiva que os va a ayudar a llevarlo todo más liviano.
Como he dicho el verano aún no ha acabado, y una manera de mantenerlo es hacer de septiembre ese amor de verano que dure todo el año. Guardar en nosotros ese saludo al sol, el olor a mar, la alegría de los reencuentros, las ilusiones vividas, los logros conseguidos…es algo que nos motivara cada día a llevar a cabo todos nuestros objetivos y conseguir nuestras metas.
Cada persona tiene su propio ritmo, entonces es mejor no intentar seguir un reloj ajeno. Una agenda no solo sirve para no olvidar el trabajo, citas o tareas personales, también sirve para marcarte de manera inteligente qué es lo prioritario y la posibilidad de gestionar mejor tu tiempo. En mi caso no suelo utilizarla, porque siempre voy sobre la marcha y priorizando siempre en lo importante. Tened en cuenta que las personas están acostumbradas al “todo y ya”, pero está en ti en enseñarles a que todo tiene su tiempo y a todo se llega, sin necesidad de quedarnos en el intento. Si nos paramos a pensar, el resultado de nuestras acciones depende de nuestra actitud, observar a los más peques cuando vuelven al cole, ellos no están pendientes del tiempo, sonríen y entran a clase sin saber lo que ese día van aprender, pero no pierden el entusiasmo y lo viven como una aventura, pues la misma actitud debemos tener los adultos a la hora de ir a trabajar, si lo piensas es como un juego en el que te hará sonreír cada día y la rutina será mucho más agradable.
Septiembre es un mes de comienzos con olor a oportunidad, entonces es interesante marcarse objetivos, realizar cosas pendientes o poner esos deseos que tenemos reservados en marcha, debemos aprovechar ahora que nuestra libertad no tiene filtros y los sueños no tienen caducidad.
También es bueno reflexionar, orientarse a uno mismo te ayudará a tomar esas decisiones que tanto le has dado vueltas en estos días, y dar el paso correcto para que puedas seguir caminando más ligero.
Acordaros de “mens sana in corpore sano”, cualquier actividad física que realicemos nos va ayudar a sentirnos mejor con nosotros mismos y llevar nuestro ritmo de vida de una manera sana, dándole más optimismo a tu día a día y afrontando mejor los retos que se nos presenten.
Compartir nuestras vivencias también es saludable, siempre es un escape para la mente y nos va a ayudar a sentirnos apoyados en cada momento, mantengo que con un café se puede arreglar el mundo y sino hacerlo un poco mejor.
Disfrutar de lo lento, valorar lo simple y agradecer cada día, también nos lleva a conectar con el presente y vivir el ahora.
Para ir terminando espero que mis palabras os sean de guía, tengamos un feliz comienzo de todo y que nos acompañe la positividad y la empatía en todos nuestros pasos.
Me despido con esta reflexión:
“Si el sol nos despierta,
sigamos soñando despiertos”
Atte. Nora
Acceda a la versión completa del contenido
Septiembre, mes de agenda
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…