Escribe para buscar

Medio Ambiente

Semana de estudios de la biodiversidad de la Zona de Especial Conservación Marítima de Melilla

Compartir
Buceo de Melilla

La actividad, organizada por la asociación BUCEOMELILLA-AMS, se realizará desde el miércoles 25 hasta el lunes 30 de agosto para conocer un poco más el ecosistema marino de la Ciudad, y en especial de su Zona Especial de Conservación (Z.E.C.) marítima, y la realizará la red de vigilantes marinos, cuyo presidente vendrá a la ciudad junto con otras personalidades relacionadas con la sostenibilidad del medio marino en España.

Desde este miércoles 25 de agosto hasta el próximo lunes 30, la Asociación Melillense de Submarinismo (AMS)-BUCEOMELILLA , organizará una semana de estudios de la biodiversidad de la Zona Especial de Conservación (Z.E.C.) Marítima de Melilla. Una actividad con la que pretenden que se conozca un poco más el ecosistema marino de esa zona de la ciudad, y que la realizará la Red de Vigilantes Marinos, cuyo presidente se trasladará a la ciudad acompañado de otras personas comprometidas  y relacionadas con la sostenibilidad del medio marino en nuestro país.

Limpieza de los fondos marinos de Aguadú y Horcas Coloradas

Como colofón a esta semana, el sábado día 28 de 10:00-12:00h se realizará una limpieza de los fondos marinos de las Z.E.C de Horcas Coloradas y Acantilados de Aguadú al ser uno de los temas de estudio de la semana: la llegada de basura por el mar.

A las 13:00h se concentrará toda la basura recolectada en las instalaciones del Club BUCEOMELILLA en el Puerto Deportivo Noray, donde el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ofrecerá unas declaraciones a la prensa junto a los representantes de la Red de Vigilantes Marinos.

Para más información o aclaraciones se debe contactar al siguiente teléfono: 652176177 (Kincho).

Desde su creación en 2013, esta red lleva luchando contra el “grave problema ambiental” que suponen las basuras marinas. Es la mayor red de buceadores solidarios con el medio ambiente que hay en el mundo, actuando desde hace dos años en países como Colombia, Brasil, México, Perú y Cabo Verde.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *