Categorías: Justicia

Seis meses de prisión por propinar una patada en la cara a un Guardia Civil

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado a un individuo a seis meses de prisión por ser el autor criminalmente responsable del delito de atentado a la autoridad y del delito leve de lesiones. El procesado, que reconoció los hechos recogidos en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, admitió que el pasado 21 de febrero increpó a un agente de la Guardia Civil, al que gritó e hizo aspavientos, hasta terminar propinándole una patada en la cara y en la cabeza. La fiscal no se opuso a la suspensión del ingreso en prisión si abonara la multa e indemnización. El hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por ser el autor criminalmente responsable del delito de atentado a la autoridad y el delito leve de lesiones. El procesado reconoció ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla los hechos ocurridos el pasado 21 de febrero en el paso fronterizo de Barrio Chino.
Según se recogía en el escrito de acusación, el individuo comenzó a increpar a un agente de la Guardia Civil que se encontraba custodiando el control, haciéndole aspavientos y gritándole ante la vista del resto de personas. Pese a que los agentes le apercibieron para que dejase de comportarse agresivamente, el hombre terminó propinando una patada en la cabeza y en la cara al agente. El acusado tuvo que ser reducido para que no siguiera agrediendo al agente.
Tras llegar a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, el procesado admitió los hechos expuestos en su escrito de acusación. Así, la Fiscalía le redujo la pena solicitada a la mínima posible, de seis meses de cárcel. No obstante, no se opuso a la suspensión de su ingreso en prisión, aunque el hombre contaba con antecedentes penales de mucha antigüedad.
El condenado, sin embargo, tendrá que abonar una multa de 180 euros por el delito de leve de lesiones, así como indemnizar al guardia civil con 90 euros. En el caso de que no pagase alguna de estas dos cantidades, sí ingresaría en prisión. También podría cumplir la pena de cárcel si cometiera algún otro delito en el plazo de dos años, ya que se le revocaría la suspensión de la condena.

Irene Quirante

Acceda a la versión completa del contenido

Seis meses de prisión por propinar una patada en la cara a un Guardia Civil

Irene Quirante

Entradas recientes

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

1 hora hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

2 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

7 horas hace

El Gobierno aprueba las becas para el curso 2025-2026

Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…

7 horas hace

Blázquez visita Melilla para “fortalecer el balonmano melillense y potenciar el deporte base”

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…

8 horas hace