Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Seis detenidos por introducir en Melilla a cuatro inmigrantes a bordo de embarcaciones

La Guardia Civil ha establecido la vinculación de los detenidos con la estructura de una red asentada en Nador que se encargaba de captar a potenciales candidatos interesados en acceder a territorio español

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a seis individuos como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros por introducir de manera irregular en la ciudad autónoma a cuatro inmigrantes a bordo de embarcaciones desde Marruecos. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que estas detenciones son fruto de dos actuaciones diferentes, la primera de ellas cuando una patrulla de la Sección Fiscal del Puerto de Melilla localizó el 7 de diciembre a una persona indocumentada en el interior del pantalán de la dársena pesquera del muelle.

Según el instituto armado, este inmigrante habría accedido a Melilla oculto en el interior de una embarcación, por lo que inició una investigación para esclarecer los hechos que conllevó la detención de cuatro melillenses como supuestos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
La segunda actuación tuvo lugar el pasado 17 de diciembre, después de que un indicativo del Servicio de Vigilancia de Costas y Fronteras avistara una embarcación sospechosa procedente de la zona de La Bocana (Marruecos), por lo que dio la voz de alarma.
La central COC de la Comandancia de la Guardia Civil comisionó a una patrulla para que fiscalizara la embarcación, que se dirigía hacia el pantalán del puerto pesquero con dos ocupantes, que fueron identificados.
Tras inspeccionar el interior de la embarcación, los agentes encontraron ocultas a tres personas de origen marroquí que intentaban acceder de manera irregular a territorio nacional.
Por ello, detuvieron a los dos tripulantes de la embarcación por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La Guardia Civil ha establecido la vinculación de los detenidos con la estructura de una organización asentada en la provincia de Nador (Marruecos) que se encargaba de captar a potenciales candidatos interesados en acceder a territorio español.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€