La Consejería de Seguridad Ciudadana ha incrementado en un 13,5% el presupuesto destinado en 2025 al área de Seguridad Ciudadana para la modernización y actualización de los servicios de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y la plataforma 112, situándose la cifra total en más de 10,6 millones de euros.
Según ha desgranado en rueda de prensa el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, el grueso de las partidas va destinada al nuevo contrato de vigilancia privada para las distintas dependencias municipales, con un montante que asciende a más de 5,74 millones de euros.
La partida destinada al nuevo contrato de vigilancia privada se enmarca dentro del capítulo de gastos, donde destacan también otras referidas al mantenimiento del control del tráfico (1,3 millones), renovación de vestuario (200.000 euros), formación (175.000 euros), contrato de salvamento acuático (415.000 euros), equipo de emergencias 112 (432.000 euros) y gastos diversos (350.000 euros).
Ronda ha señalado que, dentro de la partida destinada al equipo de emergencias 112, parte de ella está enfocada al mantenimiento y renovación de la plataforma tecnológica y los distintos sistemas de emergencia.
Por otro lado, se ha presupuestado 1,4 millones en inversiones, de los cuales el 100% se destinará a la mejora, modernización y adquisición de equipos para la Consejería de Seguridad Ciudadana, entre los que se destacan equipos de seguridad vial e información, material técnico para Policía Local y extinción de incendios, así como de Protección Civil (300.000 euros).
Por último, ha destacado la inversión que se llevará a cabo para la renovación de la flota de vehículos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil a través de una financiación leasing valorada en 540.000 euros.
En concreto, para la Policía Local pretenden adquirir un vehículo con mampara totalmente equipado y un furgón para la unidad GPR equipado para intervenciones de riesgo, así como un vehículo de vigilancia administrativa y medioambiental, y otro para recogida de animales.
Para el parque de bomberos, dos camiones bomba urbana ligera y un camión bomba nodriza pesada 4×4.
Y para Protección Civil, una moto de agua y una embarcación de rescate por 50.000 euros.
“Es un presupuesto muy bien estudiado y pensado en la operatividad del personal perteneciente a la Consejería de Seguridad Ciudadana que mejora en sus equipos de transporte, trabajo vestuario. En definitiva, una mejora que va a redundar en una mayor eficacia en la labor diaria”, ha concluido.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…