Segura organiza una Jornada sobre la Trata y explotación sexual en el siglo XXI

Imagen de Laura Segura

La Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla ha organizado la jornada “Trata y explotación sexual en el siglo XXI. Cómo detectar, identificar y ofrecer apoyo integral a las víctimas”, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Esta actividad se organiza en colaboración con Fiet Gratia, organización especializada en trata de seres humanos y explotación sexual, que tiene como principal objetivo crear oportunidades de desarrollo integral para las personas más desfavorecidas que incurran en situaciones de vulnerabilidad. La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, será la encargada de inaugurarlas y contará con la participación de distintas instituciones, organizaciones internacionales y entidades vinculadas a la lucha contra la trata y la explotación sexual.
La jornada será abierta hasta completar aforo y se desarrollará en horario de mañana, de 10.00 a 13.30 horas en el Aula 10 de la UNED de Melilla, -en la calle Lope de Vega, 1-. Con un total de tres bloques, de una hora aproximada, donde se abordarán cuestiones de interés para los diferentes agentes de Melilla que luchan contra esta grave violación de los Derechos Humanos, ahondando también en la realidad local y generando tiempos de intercambio con las personas asistentes en los que poder resolver dudas y establecer alianzas para la colaboración en el futuro.
os temas que se tratarán serán, entre otros, la prevención y actuación ante la trata y la explotación sexual desde las Instituciones; Las entidades y organizaciones internacionales; las situaciones de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social: desde su experiencia y abordaje; introducción a la realidad de la trata de seres humanos; la detección de las víctimas: indicios y tendencias; o la evolución del tratamiento jurídico español a la trata de seres humano y explotación sexual, entre otros.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas