Categorías: Inmigración

Segundo domingo de intento de entrada de marroquíes en Melilla: lo intentan 100 y lo logran 7

En la contención del salto dos guardias civiles han sufrido lesiones de carácter leves, que han requerido atención médica

Un centenar de migrantes de origen magrebí ha intentado entrar este domingo en nuestra ciudad y salvo siete, todos los demás han sido rechazados por la Guardia Civil, dos de cuyos efectivos han resultado heridos. Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 07,00 horas se ha producido el intento de salto masivo de unas 100 personas de origen magrebí por el control del paso fronterizo de Barrio Chino. Este es el segundo domingo consecutivo en los que se producen este mismo tipo de hechos, pero hace 7 días por el puesto de Beni-Enzar.

La citada fuente ha detallado que en ese momento se ha activado el dispositivo anti intrusión de la Guardia Civil que, en colaboración con las fuerzas de seguridad marroquíes, ha conseguido neutralizar el intento de salto masivo, «estimándose que han sido siete las personas que han conseguido acceder a Melilla».

El portavoz gubernamental ha destacado que «en la contención del salto dos guardias civiles han sufrido lesiones de carácter leves, que han requerido atención médica».

La última entrada de migrantes se ha produjo siete días, tambien en domingo. El 6 de febrero un grupo de migrantes originarios de Marruecos ha protagonizado este domingo un intento de entrada irregular en la ciudad española de Melilla y cuatro de ellos lo lograron. Los hechos se produjeron sobre las 9.15 horas cuando «un pequeño grupo de magrebíes ha intentado acceder a Melilla por las inmediaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar», ha detallado la citada fuente.

El portavoz gubernamental destacó que «a pesar de la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil, cuatro personas han conseguido entrar». Según ha especificado, los migrantes «son magrebíes, varones y adultos».

La anterior entrada de migrantes magrebíes se produjo el pasado 19 de enero de 2022 cuando unos cuarenta marroquíes lograron pasar a Melilla mientras otro grupo formado por niños y mujeres quedaron sobre el tejado del puesto fronterizo. Tras ser descendidos del techo del puesto fronterizo de Mariguari para evitar que corrieran riesgo físico, fueron retornados en ese instante a Marruecos. Anteriormente, el lunes 10 de enero de 2022, una patera con 19 personas de varias nacionalidades alcanzó la costa de Melilla y dos de ellos tuvieron que ser atendidos por el 061 antes de ser trasladados al Hospital Comarcal.

Acceda a la versión completa del contenido

Segundo domingo de intento de entrada de marroquíes en Melilla: lo intentan 100 y lo logran 7

Redacción

Entradas recientes

Este martes se completa la fase previa del Internacional de Tenis Ciudad de Melilla

La actividad del XXI Torneo Internacional Ciudad de Melilla comenzó a tomar forma el pasado…

4 horas hace

El XXI Internacional de Tenis Masculino Ciudad de Melilla, una cita consolidada del tenis profesional

El XXI Torneo Internacional Ciudad de Melilla de Tenis Masculino ya se disputa en las…

10 horas hace

Alberto Rodríguez: “El Torneo de Dos Hermanas ha sido muy positivo y tenemos mucho margen de mejora antes de la Liga”

El entrenador del Club Voleibol Melilla Femenino, Alberto Rodríguez, hace un balance positivo de la…

10 horas hace

Una revista distingue al escritor melillense Francisco Peinado por acercar Melilla a Villanueva del Pardillo (Madrid)

El escritor donó un ejemplar de su libro ‘Entre el recuerdo, la distancia y el…

14 horas hace

Nace Nexo Joven Melilla, una asociación sin ánimo de lucro para dar voz y oportunidades a la juventud melillense

La asociación, presidida por Adam Mimun Mateo, nace con el objetivo de reunir talento joven…

14 horas hace

La Comunidad Hindú organiza una jornada de puertas abiertas para celebrar la festividad de Ganesha Chaturthi

La visita al templo hindú de la entidad no requiere de inscripción previa y se…

15 horas hace