Seguimos de vacaciones

Por Ana de la Rosa

Sí, aún seguimos de vacaciones. Aunque algunos estén a punto de concluirlas, o las hayan terminado ya, otros todavía no las han comenzado.
Después de su preestreno en el festival de Toronto de 2021, el 24 de julio llegó a nuestras pantallas LOS PERDONADOS, con dirección de John Michael McDonagh y guion escrito por McDonagh, basado en la novela de Lawrence Osborne.


Con un extenso reparto (Ralph Fiennes, Jessica Chastain, Caleb Landry Jones, Saïd Taghmaoui, Matt Smith, Abbey Lee, Mourad Zaoui, Ismail Kanater, Christopher Abbott, Alex Jennings, Marie-Josée Croze, David McSavage, Ben Affan, Anas Elbaz, Imane Elmechrafi, Abdellah Chakiri, Omar Ghazaoui y Zakaria Atifi), este thriller dramático nos cuenta la historia de David y Jo Henninger, una pareja adinerada al borde del divorcio, que viajan de Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de unos amigos. Tras una comida acompañada de demasiado alcohol, sucede una tragedia.
Lo que prometía ser una gran fiesta termina convirtiéndose en un fin de semana que ninguno olvidará jamás.

Escrita y dirigida por Nacho G. Velilla, con un extenso reparto en el que figuran: Carlos Librado, Antonio Pagudo, Tomy Aguilera, Amaia Salamanca, Eva Ugarte, Alba Planas, María Hervás, Leo Harlem, Jesús Vidal, Laura Quirós, Iván Armesto y Mario Ermito, el 12 de agosto se estrena en nuestros cines la comedia POR LOS PELOS.


El argumento gira en torno al trauma que supone para muchos hombres quedarse calvo, especialmente en un mundo dominado por la imagen y el marketing.


Juanjo es un cuarentón pusilánime que llevaba bien el problema de su alopecia hasta que se casó con Inma, aficionada a los retoques estéticos, que piensa que estar casada con un calvo la envejece.


Sebas es un hombre encerrado en “el armario” de los calvos. Su peluquín de pelo natural tiene que competir con la abundantísima cabellera de la nueva pareja de su exmujer, a la que sus hijas empiezan a llamar papá.
Rayco es un joven cantante de reggaeton. Su problema capilar se cinvierte en menos seguidores y menos conciertos.


La solución a la alopecia, algo prohibido para muchos por su alto coste, lo arregló Turquía con su turismo capilar low cost, haciéndolo accesible para todos los bolsillos. Hasta allí viajarán Juanjo, Sebas y Rayco, descubriendo que su problema no está tanto en el exterior de su cabeza, sino dentro de ella.

A partir del 12 de agosto podremos ver el thriller LA BESTIA, con guion de Ryan Engle y dirección de Baltasar Kormákur.


El Dr. Nate Daniels (Idris Elba) ha enviudado recientemente. Decide realizar un viaje planeado tiempo atrás y regresar con sus hijas a Sudáfrica, el país donde conoció a su esposa, para visitar una reserva de caza gestionada por Martin Battles (Sharlto Copley), biólogo experto en fauna salvaje y viejo amigo de la familia.


Lo que se planteaba como una experiencia para sanar heridas, se convierte en una aterradora lucha por la supervivencia cuando comienza a acecharles un león que, tras escapar de unos sangrientos cazadores furtivos, ahora ve a todos los humanos como enemigos.


A veces, lo que se mueve entre los arbustos es realmente un monstruo.
Completan el reparto de LA BESTIA Iyana Halley y Leah Sava Jeffries interpretando a las hijas de Daniels, Meredith y Norah, de 18 y 13 años, respectivamente.


Baltasar Kormákur está reconocido como cineasta experimental, con películas como “Everest” (2015), “2 Guns” (2013) y “Contraband” (2012).
A mediados de agosto (el 19) se estrena ¡NOP!, una odisea de terror escrita y dirigida por Jordan Peele y protagonizada por Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun, Michael Wincott y Brandon Perea.


El ganador de un Oscar Jordan Peele perturbó y redefinió el moderno género de terror, primero con “Déjame salir” (2017) y “Nosotros” (2019). Ahora nos ofrece una nueva pesadilla que puede convertirse en el éxito de terror del verano.


“¿Qué es un milagro malo?”

En ¡NOP!, Peele vuelve a reunirse con el actor Daniel Kaluuya (también premiado con un Oscar), Keke Palmer y Steven Yeun, como los dos residentes de un solitario barranco en el interior de California que realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante.
Tras el éxito obtenido con las dos anteriores entregas de la saga; “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” (2014) y “Dios mío, pero qué te hemos hecho… ahora” (2018), el 19 de agosto se estrena la tercera, DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ NOS HAS HECHO?, del guionista y director Philippe de Chauveron, con el elenco de sus antecesoras, encabezado por Christian Clavier y Chantal Lauby, secundados por Ary Abbitan, Medi Sadoun y Élodie Fontan, entre otros.


El matrimonio Claude y Marie Verneuil cumplirán pronto los cuarenta años de casados. Para celebrar este acontecimiento, sus cuatro hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon, invitando a los padres de cada uno de los yernos a pasar allí unos días.
Esto supone que Claude y Marie tienen que acoger bajo su techo a los padres de Rachid, David, Chao y Charles. Una reunión de «familia» que promete estar llena de acontecimientos.


La primera película de la saga fue un gran éxito de taquilla en toda Europa, alcanzando más de 12 millones de espectadores en Francia y 1,3 millones en nuestro país. DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ NOS HAS HECHO? se estrenó el pasado abril en Francia, colocándose en el TOP 10 de la taquilla mundial con el estreno en un solo territorio. Siguiendo los pasos de sus antecesoras, se ha convertido en una de las películas del año en Francia.

La, ya cercana, 70ª edición del Festival de Cine de San Sebastián será inaugurada con la proyección de MODELO 77’, una historia de amistad, solidaridad y libertad inspirada en hechos reales.


El título de la película, MODELO 77’, hace referencia a la mítica cárcel barcelonesa y al año en el que tienen lugar los hechos reales en los que se inspira esta historia de amistad, justicia y solidaridad. Componen el reparto los actores: Miguel Herrán, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Fernando Tejero, Catalina Sopelana, Xavi Sáez, Alfonso Lara, Javier Lago, Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.


Barcelona 1977. En la cárcel Modelo, el joven contable Manuel (Miguel Herrán), encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a COPEL, un colectivo de presos que lucha por los derechos de los presos comunes y la amnistía, iniciando una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español.


Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.
MODELO 77’ ha sido dirigida por Alberto Rodríguez y coescrita con Rafael Cobos. La película tendrá su pase de gala el 16 de septiembre en el Auditorio Kursaal, lo que supondrá su estreno mundial.


En la historia reciente del Festival, muy pocos directores españoles han alcanzado el honor de inaugurarlo con una de sus películas.
Con el estreno de MODELO 77’ se afianza la exitosa relación entre Alberto Rodríguez y el prestigioso certamen, iniciada en el 2000 con su ópera prima, “El factor Pilgrim”, por la que recibió, junto a Santi Amodeo, una Mención Especial del Jurado de Nuevos Realizadores. En 2005, compitió con “7 vírgenes” (Concha de Plata al mejor actor, Juan José Ballesta). 2014, “La isla mínima” (Concha de Plata al mejor actor, Javier Gutiérrez, y Premio a mejor fotografía, Álex Catalán). En 2016 volvió a concursar en la Sección Oficial con “El hombre de las mil caras” (Concha de Plata mejor actor, Eduard Fernández). En 2017 presentó “La Peste”, la primera serie que participaba en la Sección Oficial y se proyectaba en el Auditorio Kursaal.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos