La consejera y viceconsejera de igualdad, Marta Fernández de Castro y Fadwa Abelhadj respectivamente, y el presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla han inaugurado este martes las actividades por el 25N, día de la eliminación de la violencia sobre la mujer.
En el evento, que ha tenido lugar en la sede de la institución que representa a los letrados melillenses, ha destacado la importancia de conmemorar el XX aniversario de la Ley Integral contra la violencia de género.
Marta Fernández de Castro y Fadwa Abelhadj han expresado su apoyo a esta iniciativa. Durante la jornada, se ha revisado la trayectoria de la Ley Integral contra la violencia de género, que ha sido fundamental en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en el país.
Las actividades organizadas por la Consejería de Igualdad en torno al 25N no se limitan a este evento. Durante los próximos días, se llevarán a cabo charlas educativas, talleres, caminatas populares, certámenes literarios, teatro y proyecciones de películas.
Actividades programadas para la conmemoración
La jornada ha marcado el inicio de un programa amplio y diverso que busca sensibilizar a la población sobre la violencia de género. Las responsables han afirmado que estas actividades son cruciales para fomentar la educación y la concienciación social.
Con la celebración del 25 de noviembre, se pretende recordar la importancia de seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres. Las actividades programadas están diseñadas para involucrar a la comunidad y promover un cambio significativo en la percepción de este problema social.
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…