Categorías: Inmigración

Save the Children organiza por primera vez actividades de verano para 120 MENA

Más de 2.320 niños de entre 3 y 18 años participan en los campamentos de verano organizados por la ONG Save The Children en Barcelona, Cádiz, Lérida, Madrid, Sevilla, Toledo, Valencia y Vitoria. Además, este verano se realizarán por primera vez estas actividades en Melilla con 120 menores extranjeros no acompañados. “El objetivo es ofrecer a los niños más vulnerables una alternativa de ocio y tiempo libre educativo que favorezca su desarrollo de manera integral, su descanso y su diversión”, explican desde la ONG. El 41,8% de los menores españoles no puede permitirse ir de vacaciones, al menos, una semana al año, según datos de la ONG, por ello realizan estas actividades ya que los campamentos y colonias tienen un “impacto muy positivo” para mitigar los efectos de baja autoestima y estigmatización generados por la situación de pobreza en la que se encuentran sus familias.
“Uno de los motivos por los que realizamos las colonias y campamentos es la conciliación de la vida familiar y laboral, teniendo en cuenta que hay muchas familias que, aun teniendo empleo, siguen estando bajo el umbral de la pobreza y no pueden costear estas actividades. Además, generamos espacios seguros donde los niños pueden desarrollarse a través de actividades de ocio saludable y educativo, evitando que estén solos o en entornos poco amigables para ellos”, señala Alejandro Benito, portavoz de Save the Children.
Además, la ONG proporcionará en todas sus actividades al menos una comida completa al día, dando respuesta a la malnutrición infantil en una época donde los comedores escolares están cerrados y “muchas familias tienen dificultades para garantizar una alimentación adecuada”, añade.
Esta campaña de verano se realiza desde 1995 y cuenta con la colaboración con CaixaProinfancia, programa de atención a la infancia más vulnerable que Save the Children tiene en marcha en varias ciudades españolas; con el Ayuntamiento de Barcelona; el de Leganés (Madrid); el de Illescas (Toledo) y con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria de ayudas IRPF.

Acceda a la versión completa del contenido

Save the Children organiza por primera vez actividades de verano para 120 MENA

Redacción

Entradas recientes

El futuro está muy oscuro

Carta del Editor MH, 31/5/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga   “El futuro es el tiempo que…

4 horas hace

Inaugurado del nuevo vestíbulo de la estación de Chamartín en Madrid, con 18.000 metros cuadrados

Chamartín inauguró su nuevo vestíbulo tras una renovación de 560 millones de euros que duplica…

6 horas hace

El PP lleva al Congreso una iniciativa para recuperar dos Banderas de La Legión en Melilla y Ceuta

La senadora Isabel Moreno defiende que la medida reforzaría las capacidades operativas de las Fuerzas…

8 horas hace