El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha emitido una declaración en la que insta a las administraciones a proteger las competencias y funciones de los fisioterapeutas frente al creciente «intrusismo laboral». Según SATSE, la presencia de «pseudoprofesionales» ha proliferado en los últimos años, poniendo en riesgo la salud pública. La organización destaca que la actividad física con fines terapéuticos debe ser llevada a cabo exclusivamente por fisioterapeutas colegiados, y no por profesionales no sanitarios.
SATSE también demanda que las administraciones autonómicas y locales intensifiquen las medidas de control y sanción en los centros que ofrecen servicios de fisioterapia, asegurando que sean «especialmente cuidadosas y vigilantes» en los procesos de autorización y supervisión. Asimismo, el Sindicato subraya la necesidad de incrementar el número de fisioterapeutas en los hospitales y centros de salud públicos para reducir los largos tiempos de espera, que pueden empeorar la salud de los pacientes.
Finalmente, SATSE alerta sobre la precariedad laboral que enfrentan los fisioterapeutas en centros privados, donde las condiciones de trabajo son a menudo inestables y los salarios bajos.
EL MCD LA SALLE NACIONAL SE SITÚA LÍDER DEL GRUPO B El Melilla Ciudad del…
El MCD C.D. Enrique Soler sumó este sábado ante el C.B. Costa Motril su segunda…
LAS MELILLENSES CONTINÚAN SIN GANAR El Melilla Ciudad del Deporte ATM disputó este sábado un…
El MCD C.F. Rusadir continuará una semana más sin estrenar su casillero de puntos, tras…
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía y Empleo, Miguel Marín,…
“La IA ha venido para quedarse, está suponiendo un cambio a nivel operacional, de costes…