El sindicato educativo ha convocado una concentración este lunes a las 09:00h a las puertas del centro para denunciar el visible deterioro de sus instalaciones
El sindicato educativo SATE-STEs ha convocado este lunes a las 09:00h una concentración a las puertas del CEIP Real para protestar por el “mal estado” en el que se encuentra el techo del colegio, en un avanzado estado de deterioro.
“Hace muchos años que SATE-STES lleva reclamando que la Dirección Provincial de Educación, en concreto al área de prevención de riesgos laborales, que emita un informe sobre el estado de los techos de este edificio”, cuenta el sindicato educativo, que lamenta la falta de respuestas en este sentido, que señala que el “mantenimiento del edificio de todos los CEIP públicos es competencia de la Ciudad Autónoma”, y que el de los centros privados y concertados “viene incluido en el modulo de subvención”.
Las denuncias por el mal estado del colegio también proceden de las redes sociales, advirtiendo que las condiciones en las que se encuentra el centro educativo “no solo afectan la calidad de la educación que reciben nuestros hijos, sino que también representan un riesgo para su salud y bienestar”.
“Por ello solicitamos de manera urgente que se tomen medidas para abordar esta situación. Creemos que es fundamental garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y propicio para el desarrollo académico de nuestros niños”