Desde SATE-STEs, en el Día Mundial de la Salud Pública quieren expresar su más profundo agradecimiento a todo el personal sanitario que en estas circunstancias “tan difíciles que estamos viviendo, la generada por el COVID-19, se está dejando literalmente, la piel para lograr salvar el mayor número de vidas posible”. El sindicato señala que las situaciones límite muestran “de forma más evidente cuáles son los pilares que verdaderamente mantienen nuestras vidas. Si algo está dejando claro esta pandemia es que nuestra salud está sustentada por los y las profesionales del sistema de salud público”.
A pesar de ser un sector “vapuleado por los recortes y la desinversión”, SATE comprueba que son los profesionales de los hospitales y de los centros de salud públicos quienes se están enfrentando en primera línea con el virus, en muchos casos, sin ni siquiera contar con las medidas de protección necesarias.
Creen que se superará la pandemia gracias a su profesionalidad y sacrificio. Por ello nunca se hará “más necesario que reivindiquemos con más fuerza, si cabe, políticas de inversión para otorgar a nuestro Sistema de Salud Público la verdadera importancia que supone en nuestras vidas”.
Desde SATE-STEs exigen que se dote al Sistema de Salud Público de los medios materiales y profesionales necesarios “que sustenten la calidad humana y el esfuerzo de los y las profesionales sanitarios. Que no se vuelva a hablar de “gasto sanitario» sino de “inversión en salud pública», de “inversión en vida”.
La Mesa del Congreso aprobó por unanimidad una proposición de Junts que invita a Pedro…
El PP acusó al PSOE de retrasar la tramitación de una iniciativa de Junts sobre…
El Consejo de Ministros ha aprobado un anteproyecto de ley que reduce la jornada laboral…
El juez Juan Carlos Peinado ha cambiado la situación deCristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez,…
El INGESA asegura que las incidencias en el nuevo Hospital Universitario de Melilla son subsanables…
Kamal Azouaghe es el máximo responsable del conjunto Infantil, que ha quedado encuadrado en el…