Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Sánchez Cordero, segundo técnico, y Kemel-Din, preparador físico, renuevan una temporada más por el Club Voleibol Melilla

Jorge Luis Sánchez Cordero, segundo entrenador

El Melilla Sport Capital Voleibol continúa dando forma a su proyecto deportivo de la próxima temporada y después de que el pasado lunes anunciara la renovación del entrenador Salim Abdelkader, en la mañana de ayer miércoles hizo lo propio con los integrantes de su cuerpo técnico, Jorge Luis Sánchez Cordero y Kemel-Din Mohamedi Hassan, en las funciones de segundo entrenador y preparador físico, respectivamente, dos profesionales de “experiencia contrastada y con un buen recorrido”, claves en la gesta histórica del pasado curso y que esperan continuar en la misma línea de “refuerzo y restructuración”, resalta el club melillense. El club melillense asegura que el técnico cubano Sánchez Cordero ha realizado un “espléndido trabajo” en el equipo, ya que ha aportado un “toque de magia y de mucha experiencia internacional”. De igual modo, el inagotable trabajo de Kemel-Din “ha reanimado a todos los jugadores, que venían de no hacer nada de deporte debido al confinamiento”.
El entrenador Salim Abdelkader se mostró bastante contento con la continuidad de ambos profesionales en su cuerpo técnico: “Jorge Luis y Kemel-Din han sido claves para el éxito del equipo en la temporada pasada y es muy importante contar con ellos para este nuevo reto, por lo que me alegro mucho que sigan una campaña más”.
Del preparador físico destacó su “gran trabajo” para poner a punto a los jugadores, máxime con los parones sufridos a causa de la pandemia. “Kemel-Din ha sido un gran descubrimiento, es muy trabajador, un gran profesional y una de las personas de las que más he aprendido. Hemos tenido que parar varias veces y ha conseguido que los jugadores llegaran en plena forma física a los partidos, lo cual habla muy a favor de su buen trabajo. El equipo llegó muy bien físicamente a los partidos y sin su trabajo, las cosas no hubiesen sido igual.”
Del mismo modo, para Salim Abdelkader, el trabajo de Sánchez Cordero ha resultado importante. “Para conseguir que los jugadores te den el mejor rendimiento es importantísimo saber cómo piensan y qué inquietudes tienen, y Jorge Luis ha sido capaz de sacar una sonrisa en los momentos de más estrés y gran parte del éxito ha sido gracias a él.”

Preparador físico
Por su parte, Kemel-Din aseguró que si se hubiese hecho una encuesta a cualquier aficionado al voleibol antes de jugar el primer partido de Liga, ninguno habría esperado ni la mitad del rendimiento que el equipo ha dado durante el campeonato, “con muy pocos bajones y una progresión ascendente”.
Sin embargo, esto “es deporte de alto rendimiento y lo que hiciste ayer, ya no vale para hoy ni para mañana, por lo que estamos con muchas ganas de empezar cuanto antes para demostrar que queremos mantener ese alto nivel y encarar este nuevo reto con las mismas ganas e ilusión que el anterior.”
De cualquier modo, no se conforma con lo realizado en años anteriores y ha decidido reiniciarse para afrontar un nuevo reto. “A pesar de estar bastante satisfecho con la temporada pasada, tenemos presente los principales puntos de mejora individual y colectiva, con el objetivo de dar un salto en el rendimiento del equipo. Este trabajo es mucho más sencillo cuando cuentas con un grupo que lleva consigo ese afán de superarse y competir cada día, además de provocar un ambiente inmejorable”.
Además, dio las claves del éxito del equipo, principalmente el buen ambiente que rodea al club. “Este clima es el motivo fundamental, no solo por el ambiente familiar del vestuario y el contexto de superación en cada entrenamiento, que han sido sobresalientes, pero también el clima que genera el club, otorgándote toda la libertad, apoyo y confianza que necesita cualquier persona para hacer bien su trabajo”.
“Esto es algo que yo considero clave para que las cosas vayan bien y no todo el mundo es capaz de crearlo y mantenerlo. Por eso, mi principal aspiración para esta próxima temporada es mantener ese clima de equipo que te ayuda a estar más cerca del camino del éxito”, signficó.

Segundo entrenador
Por su parte, Jorge Luis Sánchez Cordero expresó su satisfacción por seguir una temporada más. “Estoy muy contento con mi renovación y es un orgullo seguir formando parte de este club, al que llevo en mi corazón y al que considero mi familia. Quiero agradecerle a la directiva la confianza puesta en mi y sobre todo a Salim Abdelkader, que está contento con mi trabajo”.
Por otro lado, valoró muy positivamente la temporada del equipo. “El balance es bastante bueno y positivo, pero no podemos pedir más sabiendo que nuestro equipo venía de una situación muy crítica, por la forma en la que terminó hace dos campañas”.
No obstante, “hemos sido los grandes beneficiados, ya que nadie apostaba por nosotros y nos hemos convertido en el equipo revelación, jugando la Copa del Rey, estar en los Play-Off y acabar entre los cuatro primeros de España, lo cual es muy bueno para Melilla”.
También se refirió a los objetivos para el próximo ejercicio liguero 2021-22, que para él son muy altos. “Si hemos terminado cuartos, el próximo curso tenemos que terminar como mínimo igual o llevarnos el campeonato. Siempre intento transmitir mis pensamientos a los jugadores, con metas muy ambiciosas y vamos a luchar por ello”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€