Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que va a combatir la idea de que «se elige a quien gobierna pero no a quien manda» y la percepción «extendida» de que hay poderes «que no se presentan a las elecciones pero que deciden e influyen sobre la política y las leyes del Ejecutivo», ha indicado.
En un acto en La Moncloa que ha marcado el inicio del curso político, el presidente ha invitado a medio centenar de ciudadanos que se habían dirigido por escrito a la Presidencia del Gobierno a lo largo de esta legislatura para transmitir sus inquietudes y peticiones. Así, Sánchez ha señalado que existen motivos para la inquietud ante el actual panorama económico aunque ha pedido no caer en la desconfianza y el desánimo.
Así, ha añadido que luchará contra la creencia «generalizada» de que existe un poder económico «por encima» del poder político que emana del voto democrático y de las instituciones que lo representan.
Durante su intervención, Sánchez ha defendido la acción del Ejecutivo que gobierna para la clase media y trabajadora, según ha sostenido, frente a los intereses de «los poderes económicos» y aquellos que, según ha lanzado, «creen que tienen el derecho innato a monopolizar y condicionar el debate en la esfera pública».
Propone incrementar en 3.500 millones la inversión anual para alcanzar niveles europeos Ana Botín, presidenta…
En las últimas fechas, vecinos de la Cañada de Hidum han denunciado un aumento en…
Melilla acogerá la segunda edición de la Backyard Ultra 'El Último León' este fin de…
El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, anunció eventos deportivos que Melilla presentará en FITUR,…
La U.D. Melilla inicia una semana de entrenamientos con la vista en el partido del…
Cinco gimnastas del Club Virka Melilla asistieron a un programa de captación de talentos en…