Categorías: Inmigración

Salvamento Marítimo rescata a 185 personas en el mar de Alborán

A lo largo del día de ayer, el centro de Salvamento Marítimo de Almería activó un considerable número de medios aéreos y marítimos tras recibir sucesivas llamadas que alertaban de la salida de varias pateras en dirección al mar de Alborán. Sólo en el día de ayer, las patrullas de Salvamento localizaron y rescataron un total de tres pateras en las que viajaban 185 personas (niños incluídos), en las aguas del mar de Alborán. Las unidades desplegadas por Salvamento Marítimo frente a nuestras costas permanecerán vigilantes en la zona, debido a la posibilidad de que se localicen más pateras. El número de personas rescatadas este sábado de pateras localizadas en el mar de Alborán ha ascendido a 185 -entre las que figuran menores de edad- después de que Salvamento Marítimo haya auxiliado a los ocupantes de otras dos barcazas avistadas en esa zona.
Después del rescate de 70 personas que viajaban en una patera localizada en aguas del mar de Alborán, Salvamento Marítimo ha hecho lo propio con otros 115 migrantes que se encontraban a bordo de otras dos infraembarcaciones. Desde las 8:00 de ayer sábado, las diferentes llamadas de aviso recibidas por el centro de Salvamento en Almería han supuesto la movilización de la “Salvamar Spica”, el buque “SAR Mastelero”, el avión “Cóndor 4” del Frontex, el helicóptero “Helimer 207’” y el avión “Sasemar 101”.
El avión “Cóndor 4” avistó una patera cuya posición transmitió a la “Salvamar Spica”, que procedíó al rescate de las 70 personas entre las que se encontraban 60 hombres y diez mujeres, todos ellos de origen subsahariano. El avión avistó otras dos pateras, en una de ellas viajaban 57 personas -48 varones, ocho mujeres y un bebé- y en la otra 58 personas -45 varones, nueve mujeres y cuatro niños-
Las unidades desplegadas por Salvamento Marítimo permanecen en la zona ante la posibilidad de que se localicen más pateras en dichas aguas.

Acceda a la versión completa del contenido

Salvamento Marítimo rescata a 185 personas en el mar de Alborán

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 23 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 minutos hace

El Maravilla Melilla brilla en Benidorm y confirma su gran temporada (30-33)

El Balonmano T-Maravilla Melilla logró una destacada victoria ante Hoteles Benidorm (30-33), consolidando su gran…

13 minutos hace

Carlos Rodríguez queda apartado por “indisciplina” y no volverá a jugar más con el Melilla Balonmano Virgen de la Victoria

La Junta Directiva del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria ha decidido apartar al jugador…

47 minutos hace

Empate insuficiente para un Melilla Balonmano que jugó un buen partido ante Algeciras (29-29)

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria empató 29-29 con el Ciudad de Algeciras en…

55 minutos hace

Clausura del I Curso de Natación y Rescate de la Guardia Civil en Melilla

Este viernes ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la…

9 horas hace

Melilla busca promocionar su riqueza cultural y patrimonial en medios de comunicación de Alemania

El Patronato de Turismo de Melilla, en colaboración con Turespaña a través de la Oficina…

10 horas hace