Icono del sitio MelillaHoy

Salvamento Marítimo completa el traslado de los inmigrantes que llegaron a Chafarinas en Nochebuena

Imagen de Onda Cero Melilla de la llegada de la Salvamar Alcor ayer sobre las 14.00h

Salvamento Marítimo trasladó ayer a Melilla a los últimos 30 inmigrantes que llegaron de forma irregular a las islas Chafarinas en Nochebuena, después de efectuar el miércoles un primer desplazamiento de un grupo conformado por 28 personas. La embarcación Salvamar Alcor llegó ayer a su base, en el puerto deportivo de Melilla, poco antes de las 14.00 horas con un total de 16 mujeres y 14 hombres a bordo, la mayoría de origen subsahariano, a excepción de tres varones que proceden de Bangladesh. El resto son originarios de Costa de Marfil, Guinea Conakry y Senegal.
Una vez que la embarcación de Salvamento Marítimo atracó en uno de los muelles del puerto deportivo Noray, los inmigrantes, provistos de chalecos salvavidas, desembarcaron uno a uno y fueron atendidos por personal de Cruz Roja que se desplazaron al puerto deportivo, además de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Tres llegan enfermos
Tres de los inmigrantes varones llegaron enfermos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal de Melilla, mientras que el resto fueron llevados hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Salvamento Marítimo completó así el rescate y traslado de los 58 inmigrantes que llegaron en Nochebuena a la Isla del Rey, una de las tres que conforman el archipiélago de Chafarinas.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Salvamento Marítimo completa el traslado de los inmigrantes que llegaron a Chafarinas en Nochebuena

Salir de la versión móvil