Salvamento Marítimo trasladó ayer a Melilla a los últimos 30 inmigrantes que llegaron de forma irregular a las islas Chafarinas en Nochebuena, después de efectuar el miércoles un primer desplazamiento de un grupo conformado por 28 personas. La embarcación Salvamar Alcor llegó ayer a su base, en el puerto deportivo de Melilla, poco antes de las 14.00 horas con un total de 16 mujeres y 14 hombres a bordo, la mayoría de origen subsahariano, a excepción de tres varones que proceden de Bangladesh. El resto son originarios de Costa de Marfil, Guinea Conakry y Senegal.
Una vez que la embarcación de Salvamento Marítimo atracó en uno de los muelles del puerto deportivo Noray, los inmigrantes, provistos de chalecos salvavidas, desembarcaron uno a uno y fueron atendidos por personal de Cruz Roja que se desplazaron al puerto deportivo, además de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Tres llegan enfermos
Tres de los inmigrantes varones llegaron enfermos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal de Melilla, mientras que el resto fueron llevados hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Salvamento Marítimo completó así el rescate y traslado de los 58 inmigrantes que llegaron en Nochebuena a la Isla del Rey, una de las tres que conforman el archipiélago de Chafarinas.
La Federación Melillense de Fútbol organizó una jornada para entrenadores, con las ponencias de Anquela,…
El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio de la Copa de España, donde se seleccionaron…
El Club Balonmano Aciras Melilla enfrentó al favorito Trops Málaga, perdiendo 33-23. A pesar de…
El Club Voleibol Melilla, cuarto en la Superliga Femenina, busca su cuarta victoria consecutiva contra…
La Policía Nacional ha detenido en la localidad barcelonesa de San Adrià de Besòs a…
El evento repartió 4.000€ en bonos entre usuarios de tarjetas ZenTra2, impulsando el comercio local…